Me siento taaaaaaaaaaan identificada. En mi caso era usuaria de los módulos FI-CO y también MM, el módulo de gestión de proyectos, aunque ya hace como 8 años desde que dejé aquel trabajo y apenas recuerdo nada. Llegué a ser la key-user de mi departamento, el usuario enlace con el dpto IT y me encantaba la herramienta. El destino me cambió de trabajo y aunque inicialmente mi puesto no tenía nada que ver con la gestión de la empresa mediante un ERP, cuando se necesitó a alguien con conocimientos y experiencia en SB1 me lo pidieron a mí. Por desconocimiento de la gran diferencia entre ambos ERPs dije que sí y para cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde. Ahora llevo 3 años como gestor de SB1 y todo lo que he aprendido ha sido a base de batacazos y muchas horas leyendo la ayuda de SAP, foros o, simplemente, aplicando el método científico: prueba-acierto/error, lo cual suele llevar a un gran nivel de frustración porque los resultados de “error” suelen ser más habituales que los de “acierto”.
A mi pesadilla se le une el hecho de que en mi empresa trabajamos con un Add On de reparaciones, lo que vendría a ser el módulo de producción, hecho hace unos 10 años por un partner que no tuvo la “gentileza” de dejar un manual de usuario, ni siquiera comentarios en el código fuente. Cualquier cosa que hemos tenido que solucionar ha sido a base de muuuchas horas de investigación en el código. Un verdadero horror. En España hay bastantes partners, la mayoría están bien para temas de soporte y cosas así, pero no todos están preparados para asumir desarrollos y add ons.
Como indica @meqs los que venimos de R3 queremos hacer las mismas cosas y de la misma manera, pero son ERPs distintos aunque tengan el mismo nombre y no trabajan igual así que sigue el consejo de @Shadowdancer y cambia el chip. Hazte a la idea de que son programas distintos y no empieces nada con el “preconocimiento R3”. En este foro hay algunos usuarios con mucho conocimiento y, en mi caso, han resuelto alguna duda en cosa de horas, es decir, bastante más rápido que cuando pregunté en la comunidad de SAP.
Por otro lado, mi opinión es que SB1 es un muy buen ERP para una empresa pequeña o mediana, que son precisamente los tipos de empresas a los que está orientado, con un coste de instalación, licencias y mantenimiento que entra dentro de lo que muchas empresas de ese tamaño se pueden permitir.
Un consejo: para configurar SB1 intenta mantenerte siempre en línea con la gente del dpto de Administración y Finanzas, y trata de no tomar decisiones individuales sobre temas con impacto en la contabilidad ya que, en caso de problemas, luego todo es muy difícil de solucionar.