Ayuda SAP

Mi nombre es África y me integro a esta comunidad!

Hola! Antes de presentarme quiero felicitar al staff de esta página porque desde que di con ella no he parado de leer todos los recursos relacionados con el tema de adentrarme a SAP. Es por esto que he decidido anotarme a la comunidad, pues creo que siendo autodidacta es el sitio perfecto.

Dicho esto me presento. Mi nombre es África, soy de México, tengo 25 años y estudié Ingeniería en Sistemas. Actualmente soy becaria en el área de compras. Mi rol principal es generar y analizar diversos reportes de distintos sistemas.

Hasta ahora mi único contacto con SAP ha sido el de entrar y conociendo el número de documento, visualizar el pedido e identificar algunos datos como proveedor, temporada, vigencias, montos, etc.

En la empresa donde estoy hay un área específica que se dedica al módulo de materiales y ellos se encargan de generar reportes, posteriormente me los envían y yo los analizo.

Ahora ha surgido la posibilidad de integrarme al área del módulo de materiales para que yo pueda generar los reportes, pero antes debo aprender el puesto y lo primero en lo que he trabajado es la transacción ME2N. Escribo mis criterios de consulta y obtengo el reporte que cualquier usuario con privilegios de visualizador puede ejecutar.Me han comentado que hay campos que no están presentes en dicha transacción, y que para obtenerlos debo entrar a las tablas y es ahí donde me gustaría que me apoyaran. ¿En dónde o con qué materiales me podría apoyar para aprender a hacer eso?

Considerando que tengo que adentrarme al mm ¿creen que es conveniente el material que mencionan en el post http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-oficial-sap-mm.html ? ¿Cuál es su sugerencia?

De antemano muchas gracias y saludos a la comunidad!

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @Afmaeli, Siempre es de buen sabor ver personas como tu en la comunidad.

Si pudieras separar el tema de consulta de la presentacion estaria perfecto.
Asi lo tratamos profundamente…

2 Me gusta

ok, muchas gracias!!

Listo @Afmaeli te he enviado el material SAP MM.

Más info:

Sobre esto:

Lee el manual, aunque es de consultoría puede que saques buenas conclusiones sobre cómo investigar MM a fondo.

Si tienes dudas sobre las tablas, y esas cosas puntuales, puedes preguntar aquí en un nuevo tema. Nos sirven los nuevos desafíos, y aprendemos entre todos!

Espero tus aportes, consultas, dudas, etc!

Saludos :+1:

1 me gusta

vez !!! a gente así si provoca darle los manuales a si sea que venga solo de pasada pero por lo menos hicieron el esfuerzo de expresarse bien y educadamente…ojala este no sea tu caso @Afmaeli, solo comento esto por temas viejos que hemos discutido en la comunidad !!! te felicito por tu presentación

bienvenida y suerte con los manuales, cualquier cosa por acá a la orden

2 Me gusta

muchas gracias! creo que llegué al lugar indicado. Empiezo el estudio y creo que no habrá mucho problema, pero cuando esté en la práctica por aquí los estaré molestando :smiley: y claro si algo puedo aportar seguro lo haré :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Material recibido! muchas gracias. La rapidez de respuesta me sorprendió, hice el tema antes de salir a trabajar y cuando llegué ya estaba en mi correo!! Seguro es el primer acercamiento de muchos.

Gracias otra vez

Saludos!

3 Me gusta

Excelente Presentacion @Afmaeli!!!

Te deseo mucha suerte con MM :wink:

1 me gusta