Ayuda SAP

Mi nombre es Heriberto Rodriguez

Mi nombre es Heriberto Rodriguez, soy Ingeneniero en Sistemas, les escribo de Guanajuato, México, inicialmente empece creo que como la mayoría de nosotros en soporte técnico y afortunadamente he podido ir creciendo dentro del área de las redes, en Abril inicié en un nuevo trabajo donde ahora necesito abarcar todo lo relacionado a IT, en este caso específico SAP B1, área de la cuál estoy perdido, he leído un poco y conozco un ligeramente la interfaz del sistema, quisiera por varios motivos aprender sobre este ERP, la primera por el momento es que mi trabajo lo requiere pero la otra es por crecimiento profesional ya que no ha sido mi área y es una buena oportunidad para crecer, mi intención inicial es conocer la operación de SAP (como usuarios final) y poco a poco profundizar más al lado de consultor.

Espero me puedan apoyar con el material del cual acabo de encontrar el link

http://www.consultoria-sap.com/2015/02/curso-completo-sap-business-one.html

y una vez que yo pueda de igual manera poder apoyar a aquellas personas que estan en el punto que actualmente estoy yo.

Gracias de ante mano y felicidades por este espacio dedicado a nosotros mismos y que puede crecer por nosotros mismos.

Saludos

1 me gusta

Bienvenido, dices que tu trabajo lo requiere, tienes en la empresa B1?

Que tal @SidV, asi es, en mi actual trabajo se esta implementando Sap B1 con Hana como base de datos :smile:

1 me gusta

Perfecto, entonces podrías compartirnos los manuales que les proveen la consultora que implementa, verdad? Más info sobre cómo enviar los manuales.

Si, son solo unas pocas presentaciones, mañana se las envio (reviso como se envian porque ahi va el nombre de la empresa que nos implementa, igual si de ahi ya los modifican para agrandar el material)

Bienvenido @heriberuto al mundo SAP. Esperemos que aquí encuentres toda la ayuda ue requieras, y pues @SidV quedará a la espera de que le compartas los manuales.
Saludos,
Yshua

1 me gusta

Hola @heriberuto!

Bienvenido a la comunidad y aquí estamos para lo que necesites, :smiley:.

1 me gusta

Muchas gracias a ambos, y en lo que quedé la información ya fue enviada.

Saludos

Estimado @heriberto
SAP B one es muy diferente al SAP ERP: es como saber comer una Sandia ( SAP ERP) y comer una Papa (SAP B!)
Primero no fue hecho por los alemanes como SAP ERP lo que hicieron los alemanes fue comprar el software y cambiarle de nombre
No tienen nada pero nada que ver. Te lo digo porque yo en mis inicios aprendi ese sistema y lo enseñe. Y la verdad es que tienen muchas falencias. Suerte ya que aunque leas manuales si no te lo enseña alguien que realmente sepa por lo ha usado es mas complejo. No trabaja con transacciones, es muy inseguro en fin tiene hartas cosas

Saludos

Bernardita

Estimado
@SidV y @heriberuto
Ojala todos los miembros con una leve antiguedad podamos acceder a esos manuales o presentaciones y a todo en realidad. Pues hasta ahora no me ha llegado nada de lo solicitado y cumplido con todas las exigencias

saludos
Bernardita

Gracias por el dato @Bernardita_As, eso no lo sabía, espero aprender lo más posible, porque, bueno voy iniciando pero como comentas tuve una muy leve capacitación… y sigo igual hehe

Curso completo de SAP Business One, enviado.

Espero leerte pronto!!