Ayuda SAP

Mi perfil yosmancl

Hola a todos, mi nombre es Osman, me dedico a la informatica desde hace ya varios años, actualmente laboro para una empresa desempeñandome como Analista de Sistemas, pero viendo la oportunidad de la implementacion de SAP, quiero convertirme en consultor PS y PP
Actualmente tengo conocimento de SAP PS Y PP como usuario unicamente, pero la idea es que me quede a cargo de estos dos modulos.
Soy de Guatemala, y tengo experiencia en desarrollo de software en power builder, JAVA, SQL, Forms y otros como ven la mayoria de tiempo lo he dedicado al desarrollo de software, adicional tambien tengo conocimientos de administracion de base de datos de oracle.
Pero creo que es momento de cambiar de rol y pasar a otro rol que no sea con desarrollo.
Siempre he tenido el deseo de incursionar en los negocios, y pareciera que SAP es una oportunidad.
Me uní a la comunidad porque si aprendo un poco de PS, puedo aportar a otras personas que en algun momento se encuentren en mi posicion y claro que tambien, porque se que hay muchas personas que son expertas ya en SAP y puedo aprender de ellos.
Saludos

Hola @yosmancl bienvenido al foro!

Es interesante ver estos cambios de rol, siempre es bueno aprender cosas nuevas. en muchas empresas el modulo de PS es clave ya que el proceso de negocio comienza por ahí, si un proyecto no es creado de forma correcta puede llegar a ser un dolor de cabeza mas adelante xD

Esperamos seguir leyéndote por el foro!

Saludos (:

Hola @yosmancl, bienvenido nuevamente a la comunidad, hace tiempo que no pasas por aquí, verdad?

Contanos en qué andas ahora.

Y recuerda cambiarte el avatar, todavía usas el inicial por defecto? :thinking:

Te dejo estos pasos para que hagas:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

¡Felicitaciones @yosmancl ! :heart_decoration:

De parte de todo el equipo de Consultoria-SAP, quiero felicitarte por colaborar económicamente con nuestro proyecto sobre SAP (ahora más tuyo que nunca). :mortar_board:

¡Eres VIP! :sunglasses:

Tu ascenso es bien merecido y tú te has convertido en una parte fundamental de nuestro sitio web, que llenará de oxígeno la comunidad para que siga creciendo, rompiendo barreras y rompiendo records.

:exclamation: Tienes el acceso VIP, que te abre nuevas puertas dentro de esta comunidad:

  • Sección VIP (donde conocerás a otros usuarios VIP)
  • Sección de Aportes (no es necesario explicar, pero si no sabes, hay más info aquí)
  • “Más poder” para solicitar manuales, y rompes los límites que se explican en las normas de solicitudes de manuales.

No es necesario decir más…ve y disfruta de tus beneficios!!


Espero te quedes con nosotros mucho tiempo más, y cualquier problema y/o comentario que tengas, puedes hacérnoslo llegar a través de la sección #feedback o bien, por email.

De nuevo, gracias por tu apoyo.

Saludos!