Ayuda SAP

Mi presentación al foro de consultoria sap

Hola
Desde la ciudad de México D.F., me presento, me llamo Hugo, estudie ingeniería en computación, y me he dedicado a desarrollo de sistemas por más de 20 años, actualmente trabajo para una empresa de tegnología (consultoria), que le proporciona servicios de AM (Mantenimiento de Aplicaciones), entre otros muchos servicios que la empresa proporciona a varias empresas del sector público y privado, a una empresa de seguros, misma que tiene su sistema (ERP) de Seguros, en Java como Front End y Base de Datos en Oracle utilizando PL/SQL como Back End, mi labor es realizar el análisis para mantenimientos o nuevos módulos que se agregan a esa aplicación de seguros, puede decirse que mi perfil es funcional, ya que conozco en un nivel muy aceptable la parte de la emisión de pólizas en forma general en el sistema,e incluso a nivel de negocio para el sector de Accidentes y Gastos Médicos en forma especifica, aunque me desempeño como funcional, me apasiona la programación, ahora mismo, llego a realizar esa actividad, cuando el proyecto lo permite, no siempre lo puedo hacer ya que tenemos una área que realiza esa actividad; anteriormente había desarrollado en Forms y Reports de Oracle, y también tengo conocimientos en algunos otros lenguajes de bajo nivel.
Mi objetivo de pertenecer a la comunidad es aprender SAP, esto porque la empresa para la que laboró cuanta con SAP para la mayoría de sus procesos internos, pero adicionalmente ofrece el servicio de consultoría para varios proyectos con otras empresas, y en ocasiones salen convocatorias para reclutar gente con conocimientos en SAP para participar en esos proyectos.
Estoy interesado inicialmente en aprender ABAP, les agradezco, si me pudieran orientar como obtener e instalar el “MiniSAP”, y material de su uso y del lenguaje.
Posteriormente me gustaría aprender sobre la configuración del sistema SAP/R3, se que el mundo SAP es muy amplio, y en este momento no sabría a que modulo enfocarme, pero creo que conforme vaya conociendo mas del tema podré decidir esa cuestión.

Solo me resta agradecer la oportunidad de pertenecer a este foro, en donde me queda claro que hay gente con mucha experiencia en el tema SAP.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Muy linda presentación Hugo.

Por tu perfil, y background, deberías definir si vas a ser programador ABAP, o bien administrador del sistema SAP. Debes definir el rol, al menos para empezar, y postularte a esas posiciones que indicas que a veces reclutan gente, y así podrás iniciarte en el universo de SAP. Despues con más experiencia a lo mejor puedes hacer mix entre programación y otra cosa, o bien, entre otra cosa y la programación (dependiendo qué rol elijas al principio).

Aguardo tu respuesta.

Bienvenido !!! Mucha suerte y éxito.

Oye pues bienvenido @Antares, que buena presentación y cuanto entusiasmo por aprender se deja ver en lo que escribes :clap:

En esta comunidad encontrarás mucha información y sobre todo muchos compañeros que podrán apoyarte en este nuevo que te propones conocer, saludos! :+1:

Si, bueno, entonces elijo iniciar en la parte de administración del sistema, favor de orientarme conque material tendría que empezar.

Gracias por el apoyo!

Entonces te recomiendo darte una buena vuelta por el foro, hay varios debates.
Busca “basis” arriba a la derecha tienes la lupa para buscar debates aquí en el foro.
Hay otras personas que han preguntado como empezar, cómo practicar, etc.

Saludos!

Bienvenido a la comunidad @Antares, la carrera basis es bastante interesante, asi que tendras un buen cominezo.

@Antares, cuéntanos como te va con los manuales? alguna duda