Ayuda SAP

Mi presentacion: comenzando con B1

Buenas tardes, soy nueva en este foro.Me interesa aprender sap porque lo necesito para el trabajo.

:frowning: Es feo cuando leo una sola linea de presentación, sin nombre, sin nada y encima teniendo un debate que habla de ésto:

Media pila Diana. Contanos de dónde eres, qué haces, por qué te interesa SAP, etc.

Saludos

PD: tu título del debate “Mi presentación” será editado próximamente por un título más intuitivo y descriptivo sobre tu presentación realmente.

Hola, bienvenida, como no sabemos absolutamente nada de ti puedes comenzar por alli, quien eres de que pais, edad, gustos, tu experiencia educativa y laboral, pues todo eso nos va a dar una guia sobre que modulo de SAP o que sistema recomendarte.

Saludos

Hola, soy técnico informático. Hasta ahora no había tenido la necesidad de aprender SAP, pero en poco tiempo mi empresa cambiará de ERP y es importante para mí aprender y pasar de mi nivel 0 a tener algún conocimiento.

Por cierto, soy española, de Galicia. Y no sé que más contaros. :smile:

Diana para serte sincero aun no se mucho sobre ti, ni lo que haces en la empresa. Programas, eres analista de soporte, de que te encargas? te gusta programar, que proceso te apasiona mas?

Hola colega @martinezd

Antes que nada, todo cambio si se afronta correctamente es para bien profesional. Es bueno que te hayas unido a esta comunidad, pero una de las primeras bases para estar presente es saber todos los detalles a nivel general de tí, tu carrera, puesto actual, etc, con esto nos garantizamos todos el correcto interés de cada uno en lo solicitado.

El mundo SAP es muy amplio, en sus diferentes módulos (FI CO MM SD PM …) y lo primero recomendado sería elegir que desearías hacer, programar, soporte funcional, basis, etc, luego de elegido el camino pues empezar desde cero a investigar, documentarte y capacitarte.

Orlando Cuevas

3 Me gusta

Tal como bien te han comentado, y para que puedas aprovechar más el comentario de @OrlandoCuevas, es importante que nos cuentes @martinezd qué es lo que te gusta a tí, es decir, dentro de una empresa, en el mundo laboral, qué es lo que más te gusta hacer, qué has estudiado o qué experiencia laboral tienes, etc.

Esto nos ayudará a hacer un perfil tuyo y de ahí podemos orientarte mejor dentro de SAP.

Saludos

Buenos días,
Estudié una Fp de administracion de sistemas informáticos, no he hecho carrera. Comencé a trabajar enseguida y he ido aprendiendo de todo un poco y mucho de nada. Me ocupo de dar soporte a nuestros usuarios y hacemos pequeños proyectos .con sap será igual, me encargaré junto con mi compañero, de la administracion y la formación a primer nivel. Mi conocimiento d sap es cero, pero no voy a programar.

Gracias!

Está bien, entonces apuntarías al sector de administración de SAP?
O vas a darle soporte a todos los usuarios SAP en todos los módulos?
Qué sistema SAP implementará o tendrá el cliente donde prestes tus servicios?

Bienvenida !!! yo te recomiendo que primero hables bien con tu empresa o jefe y te diga mas o menos que quiere que hagas tu respecto a sap…porque sap son muchos modulos y darte informacion por darte no te va a servir de nada…si das soporte a usurario, quizas basis, pero no se si quieran ponerte en otro modulo !!!

Apuntaria a darle soporte a los usuarios de SAP principalmente, aunque mi compañero dice que programaremos algo. Yo creo que debo empezar por algo básico, que me acerque a la herramienta e ir avanzando en función de las necesidades, tampoco quiero agobiarme. Van a poner un SAP B1, no sé si lo había comentado. Qué me aconsejais?

Edité tu titulo, para que sea más personal. :slight_smile:

bueno no se, pero creo que vas a tener que leer un poco mas porque sap b1 es algo diferente, no sabria explicartelo, porque al parecer estas algo perdida en todo esto !! pero investiga sap b1 y sap r3

Tal como dice el amigo Cristian (@canuto) SAP B1 no es SAP.

Saludos

2 Me gusta

Claro, si tuviese tiempo estaría todo el día leyendo y si tuviese dinero haciendo cursos, y si supiese de sap, sap r3 o sap b1 no preguntaría por temas, apuntes o material con el que empezar. Ya dije que partía de cero, el inicio de todo el mundo.Buscaré ayuda en otro lado.

Y por qué eso? :neutral_face:
Si estamos aquí para ayudar.

Q gente sensible. :angry:

2 Me gusta

Todo esto la verdad no nos interesa, estoy aquí porque quiero crear una comunidad solidaria, donde se apoye a la gente que sabe poco o incluso a senior platinum(personas con muchísimos proyectos encima), y eso porque creo en la gente y le apuesto a la gente.

Ninguno esta aquí con la intención de perder el tiempo, y lamentablemente que tu no sepas que funciones te van a asignar en la empresa, no hace que automáticamente sea capaz de saberlo porque tengo un poquito mas de experiencia, desafortunadamente no tengo poderes de adivinación para saberlo.

Si tu malcriadez no te permite tomarte el tiempo para averiguar que vas a hacer en la empresa, pues lamentablemente este no es lugar para ti. Te deseo éxito encontrando a alguien que adivine.

Pd. Estoy hablando por mi, no represento a ninguno de los que escriben aquí y colaboran con esta comunidad.

2 Me gusta

Jajaja, relax amigo Samuel @Shadowdancer, parte de la consultoría SAP es lidiar con este tipo de “personas”. Tomalo como entrenamiento :stuck_out_tongue:

Yo lo tomo así.
Hay que respirar hasta 500 de vez en cuando.

3 Me gusta

creo que ya el pana @Shadowdancer tambien esta entrando en lo que yo vengo diciendo desde hace rato…este tipo de gente !!!

@SidV, jajajajajajaja como quisiera aprender o tener un poco de esa paciencia que tienes jajajajaja

1 me gusta