Ayuda SAP

Mi presentación desde Chile

Bueno en referencia a la presentacion de mi persona para el resto del foro:

Mi nombre es Luis, tengo 25 años, soy Chileno, estudie contabilidad y actualmente trabajo en el área de Crédito & Cobranzas de una importante cadena hotelera a nivel internacional.
En mi empleo anterior ( Industria de alimentos preparados para animales ) me desarrolle primeramente en el área de Contabilidad durante 2 años y luego en Crédito & Cobranzas por casi 2 años mas, aquí mis labores diarias eran: envió y cobranza de facturas a clientes, reportes de morosidad, estados financieros, ingreso de pagos tanto individuales como masivos, creación y mantencion de clientes (cartera de clientes), etc.

Como les comente mi empleador en enero comienza a operar con SAP ( aun no logro definir específicamente cual ) Como dice SidV en mi empleo anterior trabaje en modulo FI y SD.
Recuerdo las funciones fbl5n, f-32 f-48 f-22, fd-01,fb03 y otras que debo tener anotadas en algún cuaderno.

Teniendo mas información de que SAP sera implementado les comento.

Atte. L.B.

1 me gusta

Bienvenido al foro Luis.

Tendrás que ir tranquilo paso a paso con tu empresa en la implementación de SAP, los consultores que realicen la implementación tienen que dejar manuales de usuario para que ustedes aprendan a trabajar con los distintos procesos, de acuerdo a cada modelo que tu empresa adopte.

Entonces, verás si te interesa más “finanzas” o “logistica de ventas”, o quizás te interese otro módulo funcional.

Puedes venir en cualquier momento, y preguntar, con gusto aquí habrá gente dispuesta a ayudarte.
Saludos!

1 me gusta

Bienvenido Luis a esta comunidad!!

1 me gusta

Estimado Salco,

muchas gracias.

Muchas gracias SidV.

Me gusta mucho mas el Área de Finanzas y creo que debido a mis labores y funciones actuales no tendré acceso a logística de ventas mas que a consultar o ver algunas cosas tal como lo puedo realizar el día de hoy en Softland.
¿Existe algún manual básico donde pueda conocer las funciones primarias y en que consisten estas?

SAP no dispone de manuales oficiales para conocer así las funciones, cada empresa confecciona sus propios manuales de usuario, donde explican paso a paso cómo hacer cada cosa, para cada área.
Por eso te recomendaba que prestes atención al equipo que implementará SAP en tu empresa, pues ellos tendrán la obligación de dejar documentación específica para los procesos y adaptaciones que hagan de SAP para tu organización.

1 me gusta