Ayuda SAP

Mi presentacion Sap desde Lima-Perú

Mi nombres es Alberto Llosa soy de Lima-Perú, estoy interesado en aprender empezando por las áreas de Materiales, Ventas y Distribución ya que hoy trabajo en una compañía Multinacional con presencia en 20 paises, como Coordinador de Desarrollo corporativo para aplicaciones Comerciales trabajo en esta por mas o menso 15 años todo nuestro desarrollo (ERP) esta echo en casa.

Tengo experiencia principalmente en la Gestión Comercial : Gestión de Clientes, Listas de precios, fuerzas de ventas, planeamiento del territorio de ventas, frecuencias de vistas, fuerzas de ventas, gestión de pedidos de preventa dirigido al canal tradicional y tercero, Gestión de Pedidos para Econored, supermercados,Distribuidores, Procesos de asignación de inventarios a los pedidos, procesos automáticos de Bonificaciones, promociones, descuentos, Procesos de programación de carga, Procesos de facturación, tradicional y electrónica (Perú, Guatemala, Brasil, Ecuador) , se ha localizado nuestro aplicativo para que pueda emitir documentos de venta en cualquier realidad fiscal de los países donde tenemos presencia siendo los de mayor reto, Brasil, e India , procesos de devolución de productos, cambios, todo esto concluye con los Procesos de Liquidación, donde se valida la venta para terminar en la cobranza, contado o crédito y cálculos de comisiones y cumplimientos de cuotas de ventas.

Complementario a esto conozco de Inventarios, Kardex Físicos, valorados, procesos de Almacenes .configuración clasificación de productos etc.

Hoy mi desempeño ademas de Coordinador de desarrollo y técnico en programación es también de Funcional pues he participado en la implementación y capacitación del uso ERP en todos los países con presencia.
Deseo participar en la comunidad con el fin de ampliar mis conocimientos haciendo uso de SAP quiero aprender los módulos MM y SD para empezar y convertirme en un consultor, (ayudarían los mauales)

1 me gusta

Bienvenido Alberto, muy buena tu presentación…

Excelente tu experiencia, lo único que no me quedó claro es qué haces hoy en la empresa donde trabajas, que es la que entiendo tiene SAP. Cuales son tus tareas diarias.

Saludos

La empresa en que trabajo no tiene SAP, trabajamos con un ERP desarrollado enteramente por nosotros sobre MAGIC , https://www.magicsoftware.com , las actividades diarias se resumen en : soporte al usuario final como ultimo nivel de escalamiento, Reuniones de Coordinación para desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades del aplicativo, documentación y seguimiento a los proyectos, tambien si manos faltan ingreso tambien a la programación sobre la plataforma Magic y nuestra base de datos (SQLSERVER)y como atendemos 20 países siempre hay actividades nuevas claro todo dentro mi responsabilidad que son las Ventas y la Distribución.

Ah, bárbaro… pero … si no tienes SAP ahora, vas a buscar un cambio laboral?
Vas a dedicarte a la consultoría de SAP? En qué módulo (elige uno), y por qué ese módulo?

Disculpa mis dudas, pero para ayudarte y darte mejor orientación debes elegir un camino :stuck_out_tongue:

Pues seria una alternativa adicional en mi carrera, los módulos que me interesan para empezar justamente los relacionados a lo que conozco MM y SD sino me equivoco (estan relacionados a la logistica, ventas y distribución) quien sabe pueda tener algunos ingresos adicionales como consultor ademas de mi trabajo de hoy.