Ayuda SAP

Miguel, cero conocimientos en SAP

Saludos a esta maravillosa comunidad.

Me llamo Miguel, soy español y me gustaría iniciarme en SAP.

Soy Graduado en RRLL y RRHH, estoy muy interesado en formarme en SAP en el modulo de Mantenimiento de Planta, pero todo lo que veo en internet es carísimo y encima no sé que nivel de fiabilidad tienen eso cursos. Así que navegando y navegando he dado con este portal que ha sido el que me ha parecido realmente interesante como para registrarme en él.

El objetivo de pertenecer a esta comunidad es interactuar lo máximo posible para enriquecer mis conocimientos en SAP que como he comentado en la actualidad es 0 :sob:

Hola Miguel, bienvenido a la comunidad de ayuda SAP.
Contanos por qué te interesaría ir desde RRHH a mantenimiento de planta.

Por otro lado, apuntas a trabajar con SAP? O ser profesional “de” SAP?
Son cosas distintas. :stuck_out_tongue:

Aguardo tus respuestas!

2 Me gusta

hola SidV, el hecho de pasar de RRHH a mantenimiento de planta es porque el mercado laboral está muy difícil y tengo varios amigos que me han dicho que si consigo saber manejar el programa me puedo abrir mercado, ya que la mayoría de grandes empresas lo usan.
En concreto estoy interesado en el modulo de mantenimiento de planta porque tengo un amigo que trabaja en Airbus y me ha dicho que me valorarían mucho saber usarlo.
la verdad es que estoy un poco desesperado, porque todo el mundo me dice que, o te gastas el dinero o nunca aprenderé a usar el programa.

Mi objetivo es trabajar con SAP, si usted puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.

Para ser usuario SAP, no te recomendaría la mayoría de los cursos que comentas de gastar pasta, esos están orientados para que seas Consultor SAP y saber configurar el sistema en los ‘X’ módulos pertinentes para implantarlos en empresas por ejemplo Airbus (aunque en este caso ya está SAP implantado o para su mantenimiento), lo que necesitarías sería un manual de usuario de ese módulo (ya que tienes un amigo dentro deberías preguntarle si en Airbus tienen algún manual de usuario para leerte, porque al final será lo que vas a necesitar).

1 me gusta

muchas gracias Borja87, voy a ver de que modo puedo conseguir ese manual.

Exacto, tal como dice @borja87, comparto su opinión.
Si necesitas saber “usar” el programa, para la parte de mantenimiento, lamentablemente necesitas un manual “de usuario”.

Y la gran mayoría de cursos SAP que hay en internet o que ofrecen “por ahí” están orientados a ser profesional en SAP (o consultor SAP). Ten cuidado con los vendedores de cursos, y lo que ellos tratan de “vender”. Si tienes tiempo date una vuelta por este artículo: “cuidado con los vendedores de cursos SAP”.

En cuanto al básico conocimiento de SAP.
En nuestra web busca el curso CSAP1.
Eso te dará un pantallaso, para que no estés tan perdido.

Saludos !

1 me gusta