Ayuda SAP

Miguel inciando en SAP, experiencia en ERP 11 años

Experiencia en ERP´s 11 años otra marca, quiero iniciar en SAP.
Me interesa conocer esta fantástica herramienta.

Nombre: Miguel
Ciudad - País: México
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Tienes experiencia en: Infor ERP, Baan ERP, Oracle
Ultimo rol o tarea laboral: Administrador de Sistema y Base de datos
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Conocer SAP

Hola Miguel, bienvenido al foro.

Cuéntanos, ¿cómo llegaste a conocer SAP?

Te recomiendo leer los siguiente enlaces, ya que veo que quieres comenzar a conocer este mundo, que de por cierto, es muy amplio, y tiene muchos módulos.

Esperamos seguir leyéndote!

Saludos.

1 me gusta

Gracias de inmediato los veo, me interesa entrar al mundo SAP, dure 11 años adminsitrando Infor LN y Baan, y siendo la parte técnica en casi todos los módulos implementados en la empresa; en esencia los ERP´s se comportan similar, por lo que espero no tardar en entender como opera SAP

1 me gusta

Listo, excelentes para iniciar, logré compararlo con lo que se de otro ERP, me quedó muy claro como opera, como puedo seguir obteniendo más información?

También tengo experiencia en desarrollo en el ERP que conozco por lo que me gustaría saber algo más del desarrollo en SAP.

Ah, estás con todas las pilas! eso es genial.

Ahora que vas conociendo SAP de a poco, deberias elegir que modulo o perfil te conviene, si tecnico, funcional, y de ser funcional que modulo, por lo que te puedo recomendar este enlace:

Y cualquier duda que te vaya surgiendo puedes crear un tema nuevo en este foro que hay mucha gente dispuesta a ayudar y orientar.

Saludos,
Sebastián

1 me gusta

Gracias Sebastián, pués como me desempeñe en los 3 perfiles, tanto procesos, técnicos y análisis iré explorando uno a uno, la verdad me interesan los 3; por la necesidad actual, empezare por procesos supongo y seguir con técnico.

salu2

Jajajjaa, es lo mejor que he leído.
Te imaginas un médico que se especialice en todas las áreas de la medicina porque “le gustan” ?
Pues… te recomiendo darle una leída a la clasificación de SAP; si quieres las tres ramas, esto es lo que deberías saber:

Entiendo el punto, pero fue como me tocó, afortunadamente eso me dejo un muy buen conocimiento y poder desempeñarme en la rama que quisiera; creo por ahora por la necesidad empezaré con la parte de procesos.

gracias