Ayuda SAP

Mis primeros pininos en SAP

Hola Mundo SAP! He aqui una nueva usuaria con muchas ganas de aprender y compartir conocimientos!!!

Nombre: Shumi
Ciudad - País: Bolivia
Área de SAP: SAP FI y un poco de MM
Tienes experiencia en: Usuaria clave FI
Ultimo rol o tarea laboral: Contador Público
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Fortalecer mis conocimientos en SAP y ayudar en lo que pueda a la comunidad.

Mis inicios a este nuevo mundo conocido como SAP fueron dando unos buenos tropezones, tanto porque me costo mucho entenderle y como que también me costo aprender el mundo de códigos que trae consigo. Como contadora que soy estaba muy acostumbrada a que los únicos códigos que usaba y debía aprender eran los del plan de cuentas, y por otro lado imaginar que usualmente en un sistema contable estándar boliviano podía hacer en una ventana un registro contable que en SAP me significaba utilizar como mínimo 5 ventanas. Esto si que veía que era perdida de tiempo.
Durante las primeras capacitaciones me cerré tanto que no lograba entender nada y me molestaba mucho, hasta que me aconsejaron no hacer eso porque era peor y como cuando es año nuevo y dices borrón y cuenta nueva, intente empezar de cero y sumergirme, entender que si desde un inicio no colocaste bien la escalera, en el transcurso de la subida es muy posible que te puedas caer. Eso me ayudo mucho!
Ahora ha pasado un año y ya todo como que se vuelve mecánico, pero da gusto ver lo que he avanzado y aprendido, me hace sentir muy bien.
Recientemente me ha entrado un interés por entender mejor y aprender más de este mundo, incluso querer ver como consiste el tema de ser consultor en SAP. Considerando que me gusta enseñar y que este conocimiento recién esta creciendo en mi país, veo que podrían hacer buena combinación y aportar a mi boli-comunidad como también aqui! :wink:
Bueno un gusto participar de su foro y saludos a todos!

2 Me gusta

hola shumi

pues seas bienvenida a esta comunidad que espero cubra tus expectativas y te haga crecer mas, aqui mucha gente dispuesta a ayudar entre ellos tu servidor consultor FI Certificado con conocimientos MM y ABAP, actualmente ejerzo como consultor MM en soporte SAP de una empresa al sur de mi pais, seas bienvenida abrazos desde mexico

Gracias Alex por la bienvenida, ya estaremos en contacto cuando empiecen a surgir mis inquietudes.
Por ahora leyendo de todo un poco de la comunidad :slight_smile:
Abrazos!!

Ok shumicita cuando gustes en lo que pueda ayudarte un gusto, abrazos

Muy buena presentación Shumi, espero leerte más seguido!

1 me gusta

Bienvenida Shumi, gusto contar contigo en el foro, me ha gustado tu presentación, esperemos que sea de mucho provecho tu inclusión en el foro, tanto para que aprendas como con tu aportes, saludos desde Venezuela