Modificaciones layout en SBO

Hola de nuevo,

Me gustaria saber si en SBO existe la posibilidad de crear vistas, añadir columnas a los listados que ya estan creados por defecto, crear nuevas transacciones o modificar las layouts standard de SAP para añadir campos o botones nuevos.
Se que SBO frente al SAP mas completo tiene muchas menos funcionalidades, pero aun asi, hay cosas basicas que me extraña que no se puedan hacer, como copiar varios campos de un listado de SAP con “ctrl + y” para poder pegarlos o traspasarlos a una columna de excel, y viceversa, copiar varios valores o campos de una columna de excel y pegarlos todos juntos, por ejemplo, a la columna de un pedido de cliente.

Alguien que trabaje con SBO podria confirmarme si estas funcionalidades son posibles?

Muchisimas gracias de antemano!

1 me gusta

Para este tema, la version tambien es la 8.82

Gracias!!

un post fue trasladado a un nuevo tema: Convocatoria de usuarios SBO

Hola

En el SB1, puedes crear layauts a partir de los exixtentes o tomando los existentes como base puedes modificar los y crear los personalizados de la CIA, agregando campos de las tablas del SB1 o campo creados por usuarios.

Si deseas crear tus propios Reportes lo puedes hacer utilizando el Cristal Report o de lo contrario el SB1 tiene varias herramientas guidas para realizar consultas como el Qiery manager, Generador de consultas y el Asistente de consultas.

Sobre los cambios en las vistas originales del SB1 hasta donde alcanzan mis conocimientos puedo decirte que no puedes personalizar las vistas del SB1 pues están protegidas (cifradas).

Ojo puedes disminuir columnas y aumentar pero solo las que te da por defecto el mismo SB1

Espero te sirva esta información

3 Me gusta

Muchisimas gracias por la informacion @dchavez95! Me ha sido muy util, ademas como ahora tengo los nuevos manuales lo tengo mas claro todavia.

Gracias por contestar!

En SAP Business One, puedes añadir tablas y campos de usuario sin limitación, salvo las que imponga el propio SQL.

Puedes crear vista y luego hacer select de dichas vistas sin problemas.

Puedes exporta e excel cualquier consulta, listado o lo que tenga formato de filas y columnas sin ningún problema.

En la versión 9.1 puedes hacer copiar y pegar de excel a la estructura de líneas del documento. También permite ya esta versión editar determinadas pantallas e integrar los campos de usuario aunque no permite lucirse mucho.

Puedes editar y modificar todos los layouts, tanto con el Print Layout Designer como con Crystal reports.
Puedes definir nuevos layouts o nuevas consultas o acceder desde crystal directamente con un odbc, diseñar un report y luego salvarlo y colocarlo en una opción de menú de SAP Business One.

Lo que no puedes hacer es lo de añadir nuevos botones o dotar de funcionalidad con una simple personalización, para eso ya requiere conocimientos de programación en .NET y conocer el SDK de SAP.

2 Me gusta

He estado investigando estos dias y varias cosas de las q me comentas ya las he podido probar.
Muchisimas gracias!!
Conforme vaya teniendo mas dudas ire informando por si me podeis echar un cable.
A ver si cojo experiencia y puedo ayudar yo tambien a algunos de vosotros.

2 Me gusta