Módulo Mantenimiento de Planta (PM)

Amig@s,
Buenos días.
El motivo de éste tema es para solicitar de su infinita ayuda. Como recordarán aquí donde laboro soy en todólogo de SAP, y bueno, ahora el Gerente de Mantenimiento de Planta quiere meter su proceso en SAP, por lo que vamos a empezar la gestión de consultoría para dicha implementación, sin embargo, quisiera ver si me pudieran orientar en los puntos críticos del módulo de PM, ya que desconozco el mismo.
Será que alguien me pueda ir dando alguna luz de favor.
Claro esta que la Consultoría nos va a capacitar y dar manuales, pero quiero ir conociendo para no ir tan frío, y más que como sistemas los usuarios nos ven como los Amos de SAP y creen que sabemos todo :sweat_smile:
De antemano muchas gracias a Tod@s de antemano por su ayuda y aportaciones.
Saludos,
@Yshua

Hola amigo @Yshua, te doy la bienvenida al módulo de PM… pero en tu debate, no veo ninguna pregunta. :left_right_arrow: :question:

Puntos críticos?
Bueno, todos… jajajajaja
El módulo es muy pero muy grande, dependerá de la industria donde lo apliques.

La empresa que lo implemente hará reuniones con el personal de mantenimiento, para relevar procesos, y así podrás irte haciendo una idea de lo que es crítico.

Ya que estás en implementación, NO OLVIDES solicitarle documentación a la empresa que haga la implementación del módulo.

1 me gusta

@SidV Muchas gracias por la atención a este Post.
Como bien comentas de momento no tengo una pregunta, prácticamente lo que busco es orientación, si me pudieran orientar, quisiera irme documentando para poder ayudar a mi próximo disfuncional (perdón), Funcional a entender el módulo y que no ponga su cara de What cuando los consultores hable, por ello, es que me gustaría irme empapando en este módulo. Será que pueda ir solicitando los manuales de certificación de PM, como ves?
Saludos,
@Yshua

Buenas tardes.

@Yshua Particularmente en el Modulo de PM, los Datos Maestros son bastante extensos. Te recomiendo vayas recolectando información sobre los siguientes puntos, a fin de que vayas adelantando y ordenando la data previo a llenado de las plantillas que te pueda facilitar el Consultor que este implementando.

  1. Puestos de Trabajo de Mtto (En mi post: Crear Puestos de Trabajo puedes ver en los comentarios, las Tx que se usan para esto.
  2. Ubicaciones Tecnicas
  3. Equipos
  4. Planes de Mantenimiento

Yo soy funcional de PP, pero me ha tocado Crear Ordenes de Mtto, y he aprendido un poco sobre el modulo.

Cualquier cosa estoy a la orden.

Saludos

@Rafael_Castro :sunglasses:

2 Me gusta

Saludes Yshua, mira como te dice Rafael, los datos maestros en PM son muy extensos. Yo particularmente, te recomiendo te centres en los procesos que desean implementar, y en las necesidades especificas de la empresa en que trabajas, dado que dependiendo de ellos debes delimitar el alcance de tu proyecto y de lo que en realidad necesitas.

El modulo comprende tres gestiones generales, Gestión de datos maestros, Gestión de Mantenimiento y Gestión de mantenimiento planificado. En mi concepto deben ser muy cuidadosos con la calidad de los datos maestros, dado que ellos serán un pilar fundamental para el futuro y para el resto de gestiones

Cordialmente,

Ruben Charry.

4 Me gusta

Gracias a Todos por sus aportes y comentarios.
Les comento que de momento la empresa decidió congelar este proyecto, sin embargo, en base a lo que me comentó @Rubechar me entre a documentarme.
En cuanto retomen este proyecto, acudiré a Ustedes nuevamente.
Gracias nuevamente por sus aportes.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.