Mostrar form b1f desde clase diferente a principal

Cordial saludo amig@s.

Solicito su colaboración con el siguiente caso que se me presenta con un el uso de formularios b1f desde C#. EL caso es que al invocar el formulario desde la clase principal Si se muestra correctamente pero al intentar invocarlo desde una clase diferente aún siendo clase pública genera error de “Failed to create form. Please check the form attributes.”

Acá muestro las imágenes:

Formulario b1f creado en la clase principal.
image

Se muestra correctamente al invocarlo:
image

Se crea el mismo form en otra solución (por buena práctica de desarrollo por DLL)
image

Al invocarlo se genera el error
image

Agradezco si me pueden guiar de que forma podría solucionar este incidente.

De antemano muchas gracias.

Saludos
Diego Achury :colombia:

Valida que los forms tengan diferente Id.

Hola @juliancab gracias por responder.

Si tienen diferente Id Form1 y Form2 respectivamente.
image

Saludos.

Hola Diego
Normalmente cuando se trabajan con varios proyectos sobre una misma solución, es porque se esta implementando una arquitectura multicapa (Presentation, Business, Data, Entities), donde cada capa es una DLL (con esta arquitectura normalmente trabajan las fabricas de software).
En base a lo anterior, todo el manejo de formularios, menus y eventos se debería controlar desde un mismo proyecto (Presentation).
Te puedes documentar sobre Layered Architecture Solution Guidance
h_tp://serena-yeoh.blogspot.com/2013/06/layered-architecture-for-net.html

Lo anterior no es la solución especifica a tu error, pero te puede servir para reestructurar tu AddOn y evitar el problema

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola @Diego_Achury.

Disculpa, quiero hacer una pausa para invitarte formatear tu código de programación, te dejo un pequeño link de inducción:

Trata por favor de no pegar tu código como imagen.

Saludos :wink:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.