Mostrar un campo numero de 9 posiciones a menos

Hola,

Quiero mostrar un reporte de cristal report un campo numero de 9 posiones en solo los últimos 7 dígitos

gracias

Hola Tuisc.

Antes que otra cosa, te sugiero pasar a presentarte al área correspondiente: #presentaciones

Ahora bien, coméntanos por favor, más detalles de lo que necesitas, podrías ser un poco más expresivo y ayudarnos a entender el contexto de tu requerimiento.

A lo que pude entender, necesitas mostrar las últimas 7 posiciones de un campo numérico, para esto, podrías crear un campo de fórmula y en él utilizar la función Right: Right (cadena, longitud), la cual como podrás ver, necesita una cadena para funcionar así que necesitarías convertir tu campo numérico a texto, puedes utilizar para esto la función CStr.

Un ejemplo podría ser así: Right(CStr({OINV.DocTotal}),7)

Puedes hacer varias pruebas, revisando el formato que más te convenga.

Quedamos pendientes de tu retroalimentación.

Saludos.

2 Me gusta

Hola, Gera_Mendez

Gracias, por las recomendaciones.

El ejemplo es si mi numero es 100000001
quiero que salga 0000001 o 1
Hice el cambio como lo planteas, pero me sale .001,00

gracias

Si el campo es numérico de importes y extraes siete por la derecha te sale el punto como primero…es lógica pura.
123.456,78 si cuentas 7 por la derecha siempre acaba en el punto
Si nos explicas mejor el requerimiento igual te podemos orientar…
¿Que campo de que tabla quieres mostrar solo las 7 posiciones de la derecha?. Es un número, es una cadena, ¿que tipo de campo es?.

1 me gusta

A eso me refería cuando menciono ‘Puedes hacer varias pruebas, revisando el formato que más te convenga’, debes revisar la manera de convertir el campo sin que este te traiga decimales y separador de miles, solo de esta manera podrías lograr tu objetivo, aunque sería mucho más fácil si (te repito): “nos comentas por favor, más detalles de lo que necesitas, podrías ser un poco más expresivo y ayudarnos a entender el contexto de tu requerimiento.

Recuerda que no somos una casa de consultoría, somos un foro de personas que nos gusta ayudar, no recibimos nada a cambio más que la satisfacción de ayudar, por ello también es importante que agradezcas por medio “me gusta” y nunca te olvides marcar las respuestas que den solución a tus inconvenientes.

1 me gusta

Ahora bien, si el escenario es tal cual lo muestras en tu ejemplo ¿Porqué no haces un campo de fórmula con una simple resta?

“Campo - 100000000”

Con esto podrías tener el resultado que buscas.

Saludos.

Hola, Gera

Gracias por las sugerencias, ya lo resolví usando la siguiente rutina
Cstr ({nombre campo} - 100000000,0)

Me da gusto saberlo @tuisc.

No olvides que una manera de agradecer es dando “Me gusta” y aun más importante es cerrar los post marcando la respuesta que dio solución a tu inconveniente.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.