Ayuda SAP

Mucho gusto a todos los consultores SAP

Hola a todos los miembros de la comunidad!!

Me llamo Javier Aguirre y me especializo en el area de QA, la mayoria de mis proyectos los e realizado haciendo pruebas funcionales a distintos modulos de SAP.

espero poder aprender mas de los procesos de SAP y espero pueda compartir con ustedes mis conocimientos de Testing con ustedes.

Saludos!!

Hola @javier_83 bienvenido al foro!

Cuentanos, cuanto tiempo tienes trabajando con SAP? también nos podrías decir cuales módulos probaste o en cuales tienes mas conocimientos.

El área de testing es bastante compleja en SAP xD no todas las empresas trabajan de la misma manera, por lo cual, los procesos tienden a variar. Por eso es bueno siempre conocer las Best Practices tanto de SAP como de las áreas donde se este evaluando.

Esperamos seguir leyéndote en el foro!

Saludos (:

Muchas Gracias Nicolas, lo que mas e probado es SD y MM, pero tambien HCM, PYR, CRM y SRM tambien algo de BI y Mobile.

Pero si en efecto como mencionas no todas las empresas usan una metodologia estandard, por eso yo siempre recomiendo que sigan las best practices que sap recomienda.

h_tps://support.sap.com/content/dam/library/SAP%20Support%20Portal/support-programs-services/solution-manager/processes/Media%20Library/Test%20Management/SAP%20Test%20Management%20with%20SAP%20SolMan%207.1.pdf

Saludos!

Hola Javier. Comparto un poco de mi experiencia contigo. Yo he sido testing funcional pero de aplicaciones desarrolladas en otros lenguajes de programación, para mi SAP es un mundo nuevo, y ahora en SAP quisiera orientar mi perfil a ser ABAP, sin embargo el perfil de testing me encanta porque lo lleva a uno a tener una visión, pienso yo, mucho más amplia de los procesos que se implementan en cada sistema.

Espero compartir mucho más y aprender de SAP con los integrantes de este foro de Ayuda SAP. Michos éxitos!

Claro que si Adriana, cualquier cosa que ocupes yo llevo mas de 7 años trabajando como QA & Testing tomando diferentes roles pero en su mayoria con proyectos SAP!.

Aqui unas paginas que te pueden servir para entender el testing en un ambiente SAP:

• h_tp://www.guru99.com/learn-sap-testing-create-your-first-sap-test-case.html
• h_tps://support.sap.com/content/dam/library/SAP%20Support%20Portal/support-programs-services/solution-manager/processes/Media%20Library/Test%20Management/SAP%20Test%20Management%20with%20SAP%20SolMan%207.1.pdf

Saludos!!

Hola Javier, leí que compraste el curso de PM.
Y has solicitado manuales de HR :neutral_face:

No entiendo nada… a qué parte de SAP vas a dedicarte?
Tienes actualmente acceso a un entorno SAP?

Hola Sidv,

Si, en mi proyecto acutal estare haciendo pruebas al modulo de HCM por eso es que pedi los manuales, y compre el curso de PM porque como quiera, quiero irme preparando mas para ser el de mañana un test manager en proyectos SAP.

Saludos!!

1 me gusta