Ayuda SAP

Muchos saludos! papabalda desde Venezuela

Hola a todos :slight_smile:

Me llamo Carlo, les escribo desde Venezuela, y soy ingeniero en computaci贸n. Desde siempre(o al menos desde que estudiaba en la universidad) el mundo de SAP me caus贸 curiosidad, sin embargo dado lo costoso que puede ser un curso del mismo, esa curiosidad se mantuvo como algo que deje a un lado. Despu茅s de graduarme, tuve oportunidad de empezar a generar mis ingresos como programador pero en cosas muy diferentes a SAP, sin embargo gracias a Dios estos trabajos me llevaron hasta ac谩, y ya cuento con la oportunidad de arrancar con estudios en este mundo que se ve tan interesante! A finales del a帽o pasado empece con mi prometida a hacer un curso(en saponeworld), en mi caso de ABAP ya que mi perfil ser铆a t茅cnico, y en el de ella de SAP FI, ya que ella tiene un perfil mas bien funcional. Nuestra meta es ser un gran equipo y que podamos entre los dos cubrir las necesidades de las empresas!

Antes de empezar revise mucho contenido en esta comunidad y fue parte importante de mi decisi贸n de tomar este camino, as铆 que en la medida de lo posible espero participar ac谩 al mismo tiempo que voy avanzando en mi curso, examen de certificaci贸n y Dios mediante futura carrera con SAP.

Gracias por su atenci贸n, cualquier cosa siempre a la orden por aqu铆 :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @papabalda bienvenido al foro!

La academia que comentas es eLearnign?
Como conociste SAP por primera vez?

Que bueno que tu pareja y tu puedan certificarse como consultores

Esperamos seguir ley茅ndote en el foro!

Saludos (:

Gracias @nicolasegp !! Si, es correcto, conseguimos el contacto con core consultores, ellos ofrec铆an modalidad presencial o e-learning, pero con las obligaciones laborales de ambos tuvimos que irnos por la opci贸n de E-learning para tener nuestro propio horario. La primera vez que supe de SAP fue hace a帽os estudiando sobre los ERP, y luego poco a poco fui escuchando mas al respecto, pero fue hasta el a帽o pasado que empece a invertir tiempo en tratar de entender como empezar. Al comienzo arrancar solo es confuso, pero termine instalando el trial de SAP NetWeaver Application Server, as铆 revise un poco mejor de que iba la herramienta y finalmente entr茅 al curso.

Espero pronto poder hacer mi aporte a la comunidad y aprender mucho.
Saludos!

1 me gusta

Una pregunta鈥or que no buscar un empleado de consultor sap ?? actualmente que trabajas ??

te lo comento por

Hola @canuto, si entiendo, en eso han influido muchos factores. Desde hace un par de a帽os he estado trabajando con una buena empresa utilizando js, angularjs, php, etc. Ac谩 en Venezuela la situaci贸n econ贸mica es un tema complicado y no permite a veces darte ciertos lujos, entonces moverme de empresa por los momentos no era opci贸n($). Es un tema bien debatido si es mejor empezar a trabajar en SAP para ir desde abajo y luego al crecer hacer una certificaci贸n(si es que la haces), o si deber铆as certificarte para abrirte puertas a un lugar donde puedas comenzar a agarrar experiencia. Yo opt茅 por lo segundo en parte por desconocimiento de como funcionaba el mundo de SAP, me pareci贸 mas intuitivo arrancar as铆. Otra cosa a favor de la certificaci贸n primero es que una posibilidad que contemplo es intentar en otros paises, y creo que tener ya la certificaci贸n me ayudar谩 a abrirme puertas. Estos 煤ltimos meses mi pareja y yo hemos ido aprendiendo mas y mas, para mis proyectos futuros se que la experiencia con SAP ser谩 demasiado importante, y espero que ahora que se un poco mas al respecto muy pronto consigamos un trabajo como consultores SAP!

Claro, te entiendo y yo como Venezolano se de lo que hablas !!

Solo que cuando escribiste lo que cite arriba, pense que era mas una tipo consultoras lo que estudes estaban pensando o algo asi jejeje !! Pero ta bien.
Pues, conseguir trabajar en sap en Venezuela no es tan dificil o por lo menos no ahorita asi que si sacas la certificacion yo te aconsejar铆a que antes de salir de Venezuela trabajas alla un poco para que te ayude a crear mejor curriculum.

Ahhhh @canuto si ya te entiendo! Si exactamente! La idea sera aprender, tener una base y ya con la experiencia seria la meta trabajar como dices, tipo consultoras, expandir el equipo! Uno tiene que tener ambici贸n y grandes sue帽os verdad? x) Gracias por tu consejo, apreciado en verdad!

1 me gusta

Hola, puedes hablar con la misma gente de Core Consultores, quiz谩s ellos te puedan ir asignando casos peque帽os como Freelance. as铆 hice yo un tiempo antes de salir de Venezuela.

Saludos.

2 Me gusta