Estimados
Tengo la siguiente inquietud:
La empresa a la cual se le implementará SAP B1 utiliza actualmente la unidad de venta como unidad de medida para los procesos de compra, recepción, movimientos internos y la venta. Cualquier conversión de unidades está dada por controles fuera de cualquier sistema, es decir, si una bodega solicita una transferencia de un artículo “x”, la bodega central controla administrativamente si puede enviar la caja o, efectivamente puede fraccionar a nivel de unidad de venta.
La propuesta enfocada en mejorar actividades actuales para que sean soportadas por SAP B1 es, manejar en sistema las unidades de empaque para que la bodega identifique las unidades de inventario y que se pueda controlar por sistema, si es posible transferir una caja o a nivel de unidades de venta.
En este caso, es recomendable definir un código que maneje “n” diferentes unidades de empaque? (desde un pallet, caja, cajas más pequeñas, blister, comprimido) o, es recomendable definir un código por cada unidad de empaque que se administre?
En algunos casos, la bodega central no puede despachar a nivel de unidad de venta por resguardo del artículo y define internamente, su unidad mínima de transferencia entre bodegas.
Desde ya, gracias por sus comentarios.