Ayuda SAP

Mundo SAP aqui estoy desde Argentina

Hola, Mi nombre es Andrés Díaz, soy de la ciudad de Bahia Blanca, Argentina.

Con 43 años de edad, Analista de sistemas, diseñador web y trabajando en una empresa desde hace 5 años; ha surgido para comienzos del año que viene la implementación de SAP all in one.

He sido tenido en cuenta por mi empresa por ahora para las etapas de implementación que llevará unos 6 meses pero también les he dejado en claro que no me voy a conformar con ser un simple usuario de SAP.

Mi idea es aprovechar mi capacidad de aprender y lograr afianzarme en conocimientos de Administrador SAP y por supuesto programación para SAP.

Estoy con mucho entusiasmo en aprender de esta comunidad y en lo que yo pueda aportar ahi estare.

Interesado en los siguientes manuales :http://www.consultoria-sap.com/2016/11/el-arte-de-programar-sap-netweaver.html
Gracias, Saludos.

Nombre: Andrés Diaz
Ciudad - País: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Área de SAP (elige una): programacion ABAP, administrador BASIC
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Afianzar conceptos, conocimientos y ayudar a quienes como yo se inician en este mundo nuevo.

1 me gusta

Hola @anmar1999 bienvenido al foro.

Para solicitar el manual, no lo hagas desde tu presentación, aquí solo debes darte a conocer.

Para solicitar ese manual pasa por la sección #manuales-sap y crea un tema nuevo solicitándolo.

Con respecto a tus aspiraciones laborales me parece excelente que quieras aprender del área técnica, veo que tienes conocimientos de programación, pero tienes experiencia en el área de IT?

Saludos (:

1 me gusta

Hola Nicolas.

Mi experiencia en programación hoy no esta en área de IT, hace 5 años que implemento y desarrollo webs usando Wordpress.

Gracias por recordarme lo de la url, entendí mal donde debía solicitarlo. A tu disposición.

1 me gusta

Hola Andres, hay algo que no entiendo… ¿¿vas a desarrollarte como programador SAP (según tu solicitud), o quieres ir por el lado de la administración de SAP, que sería más para el lado de SAP BASIS (de acuerdo a lo que pusiste aquí) ??

Mi idea es ir más por el lado de la Administración de SAP y tener como complemento la programación.

Tu que me recomendarías empezar desde cero primero la parte de administración y luego programación o viceversa?

Y que manual debería solicitarte para Administración SAP BASIS? me indicas como debo realizar dicho pedido y darle prioridad antes que el otro manual solicitado.

Gracias. Estare atento a tu respuesta

Yo te recomendaría definir segun lo que tú crees que te gusta más.

• Administrar sistemas, bd, performance, usuarios, seguridad de usuarios, etc?
  • Programar codigo, para crear programas, o funciones adicionales a lo que hace SAP en estandar?

Cual de las dos elegirías y por qué?
No vale decir las dos. :stuck_out_tongue: Debe haber UNA que te apasione.

Ok. Quiero enfocarme pues en la primera opción que entiendo yo donde puedo sacar mayor beneficio. La parte de administración de SAP implica como bien decis muchas tareas y desde hace 5 años estoy haciendo algo parecido como soporte técnico.

Me puedes ayudar con alguna información de utilidad sobre Administración SAP BASIS.

Muchísimas gracias por tu atención.