Ayuda SAP

Natalia, SAP for Retail y CRM

Hola a todos!

Mi nombre es Natalia, soy española aunque actualmente resido en Austria. He trabajado durante 3 años como Transition Manager para SAP HR en consultoría, y ahora he comenzado a aprender SAP for Retail y SAP CRM como consultora junior, para acabar certificándome en dichos módulos, mientras trabajo para una gran superficie.

Me gustaría poder compartir cualquier tipo de información profesional con vosotros, y por supuesto si puedo ayudaros en algo relacionado con los módulos que estoy aprendiendo, no dudéis en preguntar.

Muchas gracias y saludos!

Nombre: Natalia
Ciudad - País: Salzburgo, Austria
Área de SAP: SAP HR, SAP for Retail
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral: SAP Retail Consultant
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aportar información sobre SAP Retail y poder conocer otros módulos, así como ofrecer mi ayuda a quien la pueda necesitar.

3 Me gusta

Bienvenida Natalia, contanos qué hacías antes de SAP.

Y con qué módulo arrancaste.

Saludos

Yo no se que es eso ?? disculpen mi ignorancia.

Bienvenida :stuck_out_tongue:

Gracias!

Pues arranqué con HR, aunque en la empresa en la que trabajaba sólo se llevaba nómina, compensaciones y beneficios. Lógicamente mis conocimientos técnicos eran nulos (y tampoco puedo decir que ahora sea una máquina del ABAP) y digamos que los funcionales también :stuck_out_tongue:

Como Transition manager estaba a cargo de que todos los requerimientos del sistema por parte del cliente estuvieran a punto y listos para usar por los Key users una vez los proyectos estaban live, es decir, definir roles y autorizaciones, sistemas a los que los usuarios tendrían acceso… todo desde un punto de vista de coordinación. Me picó el gusanillo de aprender más del sistema, y bueno, aquí estamos!

3 Me gusta

Interesante!! @The_Retailer, muy bienvenida seas en primer lugar.

De verdad que conozco muy poco de Austria. Coméntanos que tal es hacer vida por allá?

Con respecto a tu trayectoria, tuve una experiencia similar a la tuya que me llevo a involucrarme de lleno con SAP. En este caso ABAP, aunque sigo aprendiendo de la mano de los excelentes @abapers que contamos en la comunidad actualmente.

Esperamos tu pronta participación.

Saludos desde Santiago de Chile .

2 Me gusta

Bienvenida a la comunidad, es bueno contar con personas que tengan esos buenos deseos.

1 me gusta

Gracias por la bienvenida!

Bueno, yo estoy bastante enamorada de este país, es pequeño y me gusta la gente y la comida, aunque el clima… bueno, el clima es mejorable jajajajaja.

Quiero ponerme en serio con ABAP, aunque creo que aún es demasiado para mí teniendo en cuenta que no tengo ni idea de programar, de momento me están dado un curso (que al menos es en inglés, lo cual se agradece dentro de tanto alemán) y me está gustado. A ver que sale.

Por supuesto que ayudar es una de mis metas en este foro, a mi también me gusta que me ayuden y por supuesto, cada uno da lo que recibe :smiley:

Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola buenos días soy usuario Sap, vivo en Ecuador y me gustaría conocer cómo compensar cuentas en SAP retail y a su vez ayudar a otras personas cuando tengan algo más de experiencia. Estoy algo confundido xq recientemente la empresa se esta actualizando a SAP retail y ya no se compensa como antes. Si alguien me puede ayudar millón gracias de antemano.

Aquí estamos para eso.
Anímate a crear un tema nuevo aquí en #presentaciones y tendrás tu propio tema para hablar sobre tí, y saludar a la comunidad :slight_smile:

Luego, cuando tengas dudas concretas, las publicas en #consultas-sap y así irás recibiendo ayuda!