Ayuda SAP

Necesito ampliar mis conocimientos

Hola, soy de Venezuela graduada como Ing en Informática
recientemente y me intriga conocer este sistema que esta dando mucho de que
hablar a nivel mundial, debido a la gran demanda de empleos que hay en mi país,
me veo en la necesidad de adquirir nuevos conocimientos que incentiven al
crecimiento personal y laboral, ya que estoy buscando un empleo acorde con mi
nivel profesional y no tengo mucha experiencia en el área puesto que trabajo
fuera del área. Me urge actualizar mis conocimientos y siento que aprender SAP
me dará muchas ventajas en cuanto a conseguir un buen empleo.

1 me gusta

Bienvenida paisana !! si, sap es algo conocido a nivel mundial o por lo menos en muchos paises…hablas que quieres aprender sap, pero sap es enorme, no se que tanto has leido, comentanos un poco mas a ver en que te podemos orientar

1 me gusta

Dios, bueno me lei el CSAP1 y como empezas o iniciarme en SAP me llamo mucho la atencion y estoy dispuesta aprender, quiero prepararme como consultor Funcinal de SAP. Para ello necesito que me orienten por favor, ya estoy aqui (con nervios) y con muchas ganas de aprender y ahora que debo hacer? me interesa el rol de SAP Finanzas. Mas sin embargo quiero que me orienten por favor. :blush:

De que trabajas Sara, cuantos años tienes? estas dispuesta a recibir un sueldo demasiado bajo, para aprender?

1 me gusta

@Sara estas en el lugar correcto. Interactuando con las personas que saben, terminaras sabiendo … :smile:

1 me gusta

Soy Analista I en una empresa de correo venezolano, a pesar
de que trabajo en el área de telecomunicaciones no me desempeño como analista
de soporte técnico ni parecido, mis labores son muy distintas a las labores de
un Técnico universitario o Ing en informática por tal motivo necesito adquirir
conocimientos que me sirvan para obtener un buen empleo en mi área. Y disculpa
la ultima pregunta no la entendí.

Hola Sara, bienvenida. Estas trabajando actualmente?

Hay empresas que te contratan como aprendiz SAP, te ofrecen un sueldo muy bajo por el tema de que estas comenzando, aquí en Venezuela creo que seria un poco mas del salario mínimo, la pregunta es que si estas dispuesta a hacer ese sacrificio? es decir cobrar poco para aprender SAP.

Mmm!!! bueno eso quiere decir que tendría que dejar mi
trabajo actual en el cual tengo 7 años para trabajar en una empresa que no se
si me va a contratar a la final?. Pondría en riesgo lo poco que gano por algo
incierto, no lo tomes a mal ok, pero soy una joven de 27 años, madre soltera y
lo hiciera si no tuviera hijo ¿sabes? Por eso es que me interesa aprender SAP
porque ampliaría mis horizontes y posibilidades de conseguir un buen trabajo, no
puedo arriesgar lo que tengo, porque mas que todo pienso en mi hijo. No tengo otra Opcion?? :pensive:

hola si trabajo actualmente como Analista I

En este caso Sara, mi mejor recomendación para aprender SAP a nivel funcional es a través de vídeos tutoriales en Youtube, existe la otra opción de que en la empresa donde trabajes te entrenen, pero sin acceso al sistema como debe ser el caso actualmente te indico que la opción a seguir es vídeo tutoriales.

Como Coach en formación, se me ocurre hacerte la siguiente pregunta, si actualmente estas buscando un empleo nuevo acorde a tu nivel profesional, has pensado en la consultoria? los inicios de la consultoria son difíciles, pero al pasar uno o dos años vas a poder decir que ha valido la pena el salto, eres joven, y tienes las ganas, de seguro lo lograrías con algunas dificultades claro esta, pero lo harás.

1 me gusta

Me puedes explicar como hago
para ser consultor? si me gusta tu idea. Y que tan difícil puede ser??? Oye
me asustas Coach. Yo se que puedo, necesito formarme para mejorar mis
habilidades. Es tan largo el adiestramiento para consultor?

En Caracas hay varias empresas Academias de SAP, en donde te van a entrenar y ofrecer un sueldo usualmente bajo, ellos se van a comprometer contigo por un periodo de tiempo de uno o dos años y usualmente te entrenaran en el modulo que ellos consideren. Generalmente también te van a ofrecer la certificación, esto creo que es lo mas valioso que te pueden dar, si vamos a buscar la academia como personas naturales esta alrededor de 500$, por lo cual considero que la oferta que te hacen (Certificarte y trabajar 2 años con ellos) si bien pierdes dos años de tu vida, te da la oportunidad de obtener experiencia en uno o mas proyectos, y la certificación que te abre las puertas en las demás consultoras.

Si te interesa saber mas escríbeme un mensaje privado y te doy algunas empresas a las que puedes enviar tu CV a ver.

Pd.
Los coach vemos a los seres humanos en su maxima posibilidad! :wink:

1 me gusta

Bienvenida Sara, anímate a contarnos sobre tu perfil.
Qué sabes, qué estudiaste (si estudiaste), qué te gusta.
A qué trabajos estás apuntando, qué te piden saber de SAP?
Así podremos orientarte mejor.

Saludos

Hola, Gracias; Soy Ing en Informatica y no tengo ninguna experiencia en el area, en la bolsa de trabajo para la cual estoy postulando me piden como requisito manejar SAP/ERP entre otros. por tal motivo quiero formarme para asi poder conseguir un buen empleo, me llama la atencion ser consultor SAP, realmente la programacion no se me da mucho y es por eso que me gustaria ser consultor Funcional.

Si te piden eso, asi nomás sin especificar, animate a decir que sabes con lo que has leído en el manual CSAP1 de SAP. Esa introducción básica ya debería haberte abierto los ojos, ya sabes las pantallas y cómo desenvolverte.

El resto puedes verlo en youtube como te han dicho aquí.

Debes animarte, ahora bien… leí que tienes miedo de salir de la zona de confort.
Si no quieres arriesgar la cantidad de años de antigüedad que ya tienes, entonces te recomiendo no salir de esa zona de confort. Es tu decisión, nada es seguro en esta vida, solo es seguro que el “segundo” que pasó mientras lees esto no volverá y que la muerte está allá afuera (lejos espero)… y esa sí es segura! :’(

2 Me gusta

Gracias a todos por sus consejos y tomar minutos de su tiempo para responderme… Y es verdad el que no arriesga no
gana.

Tú lo has dicho, ponte a leer, actualiza tu CV, pon que sabes de ERP y espera a ver que llegue alguna propuesta, quien sabe :slight_smile:

Lee en nuestro sitio cómo debes hacerte el perfil de linkedin :+1:

1 me gusta

Vamos @Sara animate mira aqui hay una seccion de CV, buscala y pasa tu CV y lo revisaremos. En cuanto a la formacion, es como dicen tienes que estar dentro para aprender a buen ritmo, de lo contrario sera mucha teoria y siempre en la practica estaras nerviosa. Con respeto a tu trabajo, mira esto, donde estas ganas un sueldo, por mas bajo que te ofrezcan un salario en SAP podras hacer calculos, y quien sabe, tal ves igualen tu salario actual y ahi si que vas estar muerta de la risa…

1 me gusta

Hola @Sara, veo que has solicitado manuales de consultoría MM.
Quieres ser profesional SAP, como consultora SAP del módulo de logistica de compras? O quieres aprender a usar SAP?

No entiendo bien tu solicitud, por eso te pregunto aquí en tu presentación.
Saludos