Ayuda SAP

Necesito ayuda familia SAP espero tengan tiempo

Soy Ingeniero en Mantenimiento Mecánico venezolano con 6 años de experiencia en docencia universitaria. Recién llego a la ciudad de Quito Ecuador 2 meses en esta hermosa y calidad ciudad. Observando el campo laboral encuentro una demanda en alta proporción hacia los docentes cansado de enviar currículos y no ser llamado de ninguna oferta opto por buscar otras alternativas laborales ya que no es mi país y necesito producir si o si para no quedar en la calle metafóricamente encuentro una demanda por jefes de bodega o almacén pero solicitan manejo de programas como Kardex y SAP. Kardex ya lo domino a un 80% o mas pero de SAP no conozco nada ayer envió un currículo a una oferta por docencia y se me ocurrió en la descripción del mensaje describir un poco mis características pues hoy me responden el mensaje diciendo que les parece interesante mi perfil pero que no lo pueden visualizar este se descuadro todo y era imposible verlo reviso todos los anteriores y estaban igual. Ahora se porque no habían llamado pero igual ya llegue aquí y quiero ampliar mis conocimientos y SAP me interesa espero recibir la ayuda que sea posible tonto error ya que a mis estudiantes les solicitaba los trabajos en formato PDF por lo mismo. Me gustaría aprender a usar SAP con motivos de control de inventario, Stock, relacionado a almacén con que puedo empezar gracias de antemano familia SAP.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Ruiz Alejandro.
Ciudad - País: Venezuela.
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Ampliar conocimientos.

Hola @AlejandroEKS bienvenido al foro!

Interesante presentación, es importante saber que producto de SAP usan esas empresas.

Por lo menos si comentas que estas viendo una oferta de trabajo para el area de almacenes. Aqui hay 2 opciones, si ellos trabajando con SAP Business One (SAP para PYME) debes ver un curso a nivel de usuario de esta herramienta.

En caso de ser SAP ECC (R/3 - SAP para empresas grandes) debes buscar tutoriales del modulo MM (Materials Management) el cual se encarga del área de materiales, procura y almacenes (es la mas común), pero también esta el modulo WM (Warehouse Management) que es especifico para el área de almacenes (aquí debes estar pendiente si la empresa posee el modulo o no).

Una vez sepas que producto usan nos comentas para ayudarte, ya que son herramientas un tanto distintas.

Saludos (:

3 Me gusta