Ayuda SAP

Neila Gallardo, Consultor Sap

Mi nombre es Neila, soy de la ciudad de Barquisimeto-Venezuela y me gustaría aprender SAP HR, soy consultor sap Abap.

Anteriormente en otra empresa hace cómo 1 años, trabajaba como consultor sap abap y ahí empece mis paso en este mundo SAP .

Saludos a todos.

Bienvenida paisana !!! de que cuidad de Venezuela eres ??? que tiempo tienes de experiencia en sap…contando como abap ??

Gracias, De Barquisimeto, Edo Lara,
Tengo solo un años como como consultor Abap. Tengo un nuevo trabajo, el cual tengo que dominar bien el Modulo HR, del cual no se nada :pensive:

Pregunto de ignorante nomás, por qué si eras ABAP, pasaste a HR (si indicas que no sabes nada de eso) ?

Pues un cuento largo, de la empresa donde estuve laborando como abap se vino en picada, perdió sus clientes y pues me toco buscar otro empleo, en cual estoy, vi una oportunidad para aprender la implementacion y voy sacar todo el provecho a esta oportunidad.

Pero sabes algo de RRHH ?
O sea, fuera de SAP, sabes qué es un salario, cómo se calcula, qué es una deducción, licencias, leyes, etc?

Soy Informático por ende nada relacionada salario, y deducciones.Estoy en eso aprendiendo, leyendo

Pues paisana, tranquila !!! para eso estamos aca…yo soy informatico tambien y sali de la universidad y con lo primero que me consegui fue abap y de ahi me dijeron que aprendiera abap hr…ahora…tu vas a ser funcional hr o abap hr ??? eso no lo tengo muy claro…de todas formas es una muy buena oportunidad, porque si eres abap y se te da el chance de meterte en otro modulo, hazlo…nunca esta de mas…cualquier cosa por aca a la orden !!

Saludos, paisano!! voy hacer abap-hr

pues lo que te recomiendo es que vayas leyendo un poco sobre programacion hr…es un poco diferente porque aca la informacion esta guardada en tablas que se llaman infotipos y no es recomendable hacerles select normalmente como lo harias a cualquier otra tabla, existe macros o modulos de funciones que hacen eso !! lee sobre infotipos y base de datos logica pnp…cualquier duda, comentas !!

A parte de las labores que haces como abap, has participado en algunas implementaciones? y lejos de abap, has programado en algunas otras plataforma?

Saludos @smota, solo he trabajado en dando soporte a cartera de cliente de la consultora, desafortunadamente no tengo ninguna implementan. He programado en Java, y nociones básica de Php.

Un post fue trasladado al siguiente tema: Creación de aviso de servicio, IW51

Éxitos Neila y de seguro preparándote bien (leyendo) y poniéndole vas a lograrlo… Lo bueno es que estas en Venezuela donde se te hará mas fácil adaptarte y profundizar en las reglas laborales, hazte pana de alguien que conozca muy bien el proceso de HR fuera de SAP y así podrás aprovechar al máximo esta oportunidad.