Dudas sobre e-academy de SAP

Hola Estimados, un gusto saludarlos a todos desde Quito (Soy hondureño residiendo en Ecuador).

Primero que todo un rápido reconocimiento a los creadores de este sitio web…de verdad que se lo merecen!!!

Soy nuevo en SAP y estoy averiguando todo cuanto puedo sobre las opciones de estudio y certificación SAP, he visto la opcion de entrenamiento E-Academy directamente con SAP, pero tengo una duda cuando reviso el contenido de algun tema de la E-Academy y lo comparo con el contenido que aparece en la opción de entrenamiento “Por Solución”, veo que hay diferencias en la cantidad de cursos y en los planes de estudio (incluye modo elearning y presencial).

Quizás alguien ya tenga experiencia con esto y me pueda aclarar si existe diferencia en el nivel de aprendizaje y si E-Academy es suficiente para tomar luego una certificación?

No quisiera dejar de aprender algo útil por simple omisión involuntaria.

gracias por su ayuda, es un gusto estar por aca.

Cambié el título y lo hice más descriptivo.
En cuanto a la consulta, puedes pasar la URL que estás viendo esto?

Bienvenido mi pana, yo soy Venezolano y también me estoy radicando acá en Ecuador-Quito, suerte !!! Cualquier cosa por acá nos ayudamos

1 me gusta

Hola SidV, aca te comparto ambos link:

1- Link de E-Academy con los entrenamientos disponibles bajo esta modalidad.
h_tps://training.sap.com/shop/training-options/e-academy

2-Link de Capacitacion por Solucion.
h_tp://www.sap.com/latinamerica/training-education/overview/solution.html

Si comparas los planes de estudio de Capacitacion por Solucion, veras que se despliegan muchos cursos de diferentes herramientas imagino Yo.
Bueno, al revisar los planes de estudio de E-Academy, cada oferta de ellos esta constituida por un grupo mas reducido de cursos.

Me gustaria comprar un training en la E-Academy pero no quisiera darme cuenta luego que cuando aplique a una certificacion X, resulte que no cubri algun tema. Esto es algo que No me gusta del sitio SAP, en la E-Academy ofrecen los training pero no aclaran a cuales certificaciones se puede aplicar con seguridad de aprobación.

Gracias por tu tiempo y ayuda, en verdad lo aprecio.

Willkommen!! Bienvenue ! Bienvenido !

Los cursos de E-Academy, son los mismos que dan externos, lo que te sugiero es que revises si el costo incluye los serviores de práctica. A veces no lo incluye o es un costo extra.

Saludos :wink:

Hola MarcianoBo,
gracias por la recomendacion, no habia pensado en ello.

Si no me equivoco creo que ese punto esta cubierto en la siguiente explicacion…es parte de la descripcion de la E-Academy:

“SAP Training Systems - Hands-on experience with SAP systems is a key component of SAP E-Academy training. Whether repeating a demonstration shown in the e-learning content, performing a hands-on exercise from the student manual, or just testing a process scenario from their own business experience; the student can use the live training systems to reinforce their learning lessons.”

Pero de todas formas voy enviar un email para confirmar.

Sabes solo me queda una duda…a través de la E-Academy se brindan varios cursos pero lo que NO indican es cuales certificaciones aplican por cada training o mejor dicho… Que training soporta a cual(es) certificaciones.

SLDS

Hola Canuto, mira recibí respuesta de SAP Latinoamerica sobre las academias en Quito, abajo el texto original…

"Le comento que hace un año BMLaurus, ha sido encomendada, por medio de una alianza con Business Mind de Colombia, en proveer de capacitación SAP en Ecuador. Al momento somos el único proveedor en Ecuador que otorga SAP´s ID¨s al momento de tomar la capacitación oficial a través de BMLarus.

Manejamos 3 tipos de modalidades de capacitación

Presencial.- Cuando abrimos una capacitación cerrada para un cliente en específico con un mínimos de 8 a 10 personas (dependiendo la Academia), adecuándonos al horario que mejor le convenga al cliente.
Virtual.- Cuando a través de BMLaurus, uno o varios participantes se “apegan” a la capacitación que Business Mind de Colombia abre a través de un curso abierto en la ciudad de Bogotá, en donde el participante de Ecuador se conecta a través de una plataforma virtual y asiste virtualmente a a Academia. Esta modalidad permite todas las interacciones que un participante en presencial tendría y tiene el mismo costo y los mimos materiales físicos que la modalidad presencial.
Elearnng.- Es el “alquiler” que el participante paga por tener acceso al Servidor de SAP, en donde el participante se auto-gestiona su capacitación y depende ya exclusivamente de él la capacitación a través del acceso al servidor. Esta modalidad cuenta con una herramienta denominada HELP DESK, en la que cada vez que el participante se conecta al servidor, tendrá la opción a través de una persona conectada en simultáneo para despejar dudas y aclarar conceptos.
Lo invito a dar una mirada a nuestra página web en la sección de capacitación SAP, en donde encontrará el detalle en contenido y costo de las Academias que ofertamos:

h_tp://www.bmlaurus.com/#!sap-academy/cjwp

He revisado la pagina de ellos y los preciso que ofrecen pero algunos precios los encuentro exageradamente caros (ejemplo BI) y otros parecen mas comodos (ejemplo ABAP), pero hay que adicionarles el IVA.

Creo que hay que revisar el contenido mas a detalle de cada paquete y ver el factor de disponibilidad de tiempo que ofrece la E-Academy (hasta 5 meses).

Ya que tu eres ABAP quizás me puedas dar tu opinión, según tu experiencia en los training.

SLDS Pana!!

1 me gusta

Oye mi pana yo nunca he recibido ni nada ningún curso de sap ni de abap, lo que yo te pueda decir es mentira !! Normalmente todo lo que sea cursos sap son caros y ciertamente el abap es uno de los mas economicos…Se que son curso intensivos, te dan mucha pero mucha información en poco tiempo y si luego de acabar el curso te dan creo que mas o menos de 15 a 20 y pico de días para que estudies y presentes la certificación !! mas o menos eso es lo que yo te puedo decir.

Igual siempre me han dicho que trabajar directamente y resolviendo problemas es mejor que hacer la academia y lo que hemos venido hablando por varios temas de aca de la comunidad, el hacer la academia y certificarte no te garantiza para nada conseguir un trabajo…en ese sentido pesa mas la experiencia.

Suerte.

1 me gusta