Ayuda SAP

Neto: Que gran encuentro me e dado con este foro!

Feliz año a todos en este grupo el cual lo e visto en un par de ocaciones cuando se nos atora la carreta en unos cursos introductorios que nos dieron.

Estamos iniciando en este mundo basto y enorme toda una empresa y pues a mal o bien ni a pininos nos han explicado… el asunto es que uno mismo debe aprender y sacar esos pininos a que sean unos mountros de procesos.

El aprendizaje nunca termina y existen miles de caminos y brechas que se pueden tomar.

Me gusta aprender, me gusta el anime, me gusta la musica excepto chera, no tomo ni fumo, pero como como lobo de 3 cabezas XD.

Y pues esperamos poder nutrirnos y sacar le el mayor provecho a este foro. Obvio vengo por unos manuales (penita) pero pues tenemos que leer si no pues es posible pero es mas batalloso.

Nombre: Ernesto
Ciudad - País: Hermosillo - Mexico
Área de SAP (elige una): TRM, CRM, Tecnico, Funcional, AB.
Tienes experiencia en: De todos menos SAP XD.
Ultimo rol o tarea laboral: programador, dba, analista, etc… el multi usos digamos ¬¬.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender, saber y poder realizar mis actividades con el full.

1 me gusta

Hola Ernesto! Cómo estas? Muy buena presentación, espero seas bienvenido en la comunidad de ayuda SAP :stuck_out_tongue:

No termino de entender cual es tu rol dentro de la empresa. La empresa tiene SAP, cuando implementó?

Aguardo tus respuestas!

Mi rol así como lo entendiste no tengo o tenemos… somos los multiusos.

Lo único que si nos queda claro es que no somos BASIS, ni de PEI, ni en roles, ni permisos…Talvez me integren a BI pero al momento no lo se.

Fuera de eso tenemos que saber todo lo demás.

TRM y CRM porque se comunican entre si por las necesidades de la empresa.

La implementacion es un cochinero, cosas mal echas, no cumplidas, no funcionales, y claro decir que funciona en full.
Aun siguen meneando cosas la consultoria, tengo un amigo de monterrey y muchos estamos seguros que no hubo una buena implementacion ni objetivo de proyecto, al final aquí esta, costo mucho y hay que sacarlo a flote.

Voy a estar en lo mas profundo del sistema creando y modificando lo, desde generar nuevas tablas, estructuras, procesos, solo creo no tendremos acceso al MBD que es oracle porque no quieren asi de simple.

No se si me explique o confundí mas.
Reportes, plantillas, smartforms, forms, prg, Z, etc, etc… y claro saber configurar como funcional el sistema ¬¬.

1 me gusta

##Felicitaciones @neto, pasaste a nivel 2 y te quedaste callado eh! jajajajaja

Espero leerte más!

Saludos!!!

1 me gusta

Hoy o mas bien hace unos dias hace 1 año que me uni a este foro.

No soy nada participativo, ni doy algo que aporte materia gris a el.
Tampoco me a ido o me a sido grato el conocer SAP como para otros es la hostia/la leche/lo mas chevere/toda lindura/grato, los motivos creo los e sacado y expresado de mas en este lugar :see_no_evil:

Pero a pesar de mi poca/nula participación y que aveces solo vengo como stalker al mundo de SAP y hablar cosas feas (de porque no pueden hacer esto, lo otro, o porque es tan complicado si antes era un clic, o 2 lineas de codigo, etc, etc, etc, o peor :p)… al final, no me siento taan alejado a esta comunidad, porque se habla no solo de SAP, que me parece muy grato, poder hablar de otras cosas y de vez en cuando tratar de resolver los problemas reales, que para otros es como hablar fluido, pero para mi y tal vez alguien mas es como tratar de entender un signo en chino-mandarín sin saber ni que idioma es…

En fin, doy gracias por el foro, por permitir me ingresar y mantener me, por mas molesto que sea o lo poco que ayudo a nutrir este lugar.

Gracias y Saludos a todos los miembros!

1 me gusta

jajaajajaja yo me identifico con tus descripción,

[quote=“Neto, post:3, topic:2788”]
Mi rol así como lo entendiste no tengo o tenemos… somos los multiusos.
[/quote] sobre todo cuando mis familiares, que no saben siquiera encender una pc, y me preguntan “ajá hijo pero ya va que es lo que hacen en esa empresa? (trato de explicar)
Y dicen “mmmmm y que es lo que haces tú?”

Y bueno al final les invento algo para que no pregunten tanto… Es que como mis primos trabajan para empresas que producen cauchos, colchones y cosas parecidas, explicarles que hace uno como consultor y que como un agrónomo (yo) trabaja con un ing. en gas o informático o ing. químico…, no lo entienden mucho, al final opté por decir trabajo desarrollando proyectos en el área agro con un equipo multidisciplinario y se quedan más tranquilos y me enredo menos.

1 me gusta

Jaajajaja muy buena solución

al final opté por decir trabajo desarrollando proyectos en el área agro con un equipo multidisciplinario y se quedan más tranquilos y me enredo menos.

Aveces por mas que tratamos de simplificar la idea, se las complicamos mas.

1 me gusta

@Neto ! :tada:

Tanto tiempo sin leerte loco…

En qué andas!?

jajaja, donde mismo y de lo mismo.

Aprendiendo a catorrazos y a como “la consultoria” UNA NUEVA (otra vez, con algunos que se siguen quedando) y consultores entrando y saliendo con un sistema que lo ven y dicen nooo gracias patitas pa que las quiero… y posiblemente llenando de esstudiantes sin preparacion alguna y menos de SAP, y los traen para aprender (osea riégala aquí al cabos esta gente no respinga o es tan i…a que no se da cuenta) y hacer sus pininos echando a perder muchas cosas.

Yo de lejos jajajaja y tratando de solucionar el día a día mientras los “expertos” sacan los proyectos importantes.

NOTA: como siempre comento aqui mismo, parece que aquí vengo a desahogarme jajaja…
:cry:

1 me gusta

@Neto !!!

Tanto tiempo! Contanos respondiendo aquí en qué andas, y por qué hacía tanto que no te leíamos!!!

Bastante tiempo estimado.

Pues por aquí, haya, arriba abajo.

En el mundo “laboral”, bastante ocupado haciendo mejoras del buen cochinero que dejaron e hicieron por aquí, las “consultorias expertas”.
Tratando de recuperar el servicio por parte de SAP aplicando parches tratando de revivir este moustro muerto, todo una travesía y algo enfadado ya la verdad de todo esto con SAP… y me va a doler mas la cabeza por por ver que pasara ya que se nos viene encima HANA XD… dicen en mi país tururu!

Ya en el mundo personal me dedico mas a mis negocios personales y de disfrutar la vida un poco.

La verdad no me apasiona para nada SAP pero es parte de estar aprendiendo y mantener la idea de que las cosas se pueden mejorar sin importar la montaña que se te ponga enfrente.

Así que menos participativo pero me gusta ver, de vez en cuando, como se mueve el foro.

Saludos.

1 me gusta

¿Eres tú @Neto? O te han hackeado :smile:

Me parecía ver un espejísmo de personas conocidas en una de las respuestas de geeks …

Qué haces locura? Cómo va todo por tu vida?

Puedes volver a responder en qué andas, nos tienes abandonados! :sob:

Jajaja el mismo y en persona aun.

Yo pensé que decías el mensaje anterior al tuyo, de hace 1 año… I only say the truth!. xD.

Pues en las mismas con el ecosistema SAP, no es muy grato estar donde te amarran las manos, siendo que tu eres bien manitas y que le mueves a todo por tal de mejorar las cosas; prefiero el OpSource y sistemas a la medida.
En lo personal sigo más enfocado en mis cosas personales. Soy muy sencichito :stuck_out_tongue:

Saludos mi buen @SidV.
Que siga creciendo la comunidad! aunque hay unas cosas que me dan horror XD.

Eeeehhhhhh por qué tan así ! ?

Espero que sea algo de SAP lo que te de horrores y no te deje dormir !!!

Sueltalo aquí, así dentro de un año lo recuerdas :wink:

jajaja soy anualizado, no?.. aparezco cada jun/jul de cada año, bien ajustado el reloj suizo :sweat_smile:

Saludos!

1 me gusta