Ayuda SAP

New BASIS - ABAPero desde Venezuela

Como están? Mi nombre es Pablo soy de Venezuela, tengo un tiempo trabajando con computadoras, 10 años de experiencia laboral. Soy Ingeniero en informática y hasta hace 3-4 años fue que entre al mundo SAP.

Empece trabajando en el área de ABAP y me certifique el año pasado en NW 7.3 y ahora estoy trabajando con BASIS estando en los 2 mundos.

Pronto migraremos nuestra plataforma de SAP R/3 4.7 (antaña) a SAP ERP 6.0 así que si alguien ha tenido esa experiencia y me puede dar algún dato agradecido de antemano! :grinning:

La idea de estar por esta comunidad es aprender con ustedes y si puedo ayudarlos en algo seria excelente.

Un abrazo y estamos en contacto!

1 me gusta

Hola @Pablo_Maricha bienvenido al foro!

De que parte de Venezuela eres?
Con respecto a la certificación es de ABAP, de BASIS o ambos?

Una migración siempre es un camino difícil xD siempre salen “cangrejos”, la implementación lo hará un partner?

Saludos! (:

Hola Nicolas!
Estoy en Puerto Ordaz! La certificacion que hice fue de ABAP, quizas no se entendio bien en la presentacion.
Ahora ando aprendiendo de BASIS y ando en los 2 mundos.
La migracion no es facil, mucha obsolesencia a nivel de hardware y software han pasado años luz, pero ahi vamos.
La implementacion sera con un partner con el que trabajaremos remotamente y en sitio y esperemos camine bien la cosa y quede bastante aprendizaje!

Saludos!

Bueno aprovecha de obtener toda la información que puedas en esa implementación xD

Mi consejo, usen las mejores practicas para los procesos funcionales, aquí en Venezuela muchas empresas trabajan a su manera y al final SAP demuestra que por algo hace las cosas así.

Cualquier duda que tengas puedes crear un tema en #consultas-sap y puedes darte una vuelta por #educacion:tutoriales

Saludos desde puerto la cruz! (:

Tienes toda la razon Nicolas y no hay que inventar el agua tibia si ya SAP te da la receta de antemano.
Vamos a trabajar con gente de afuera por que aca esta complicado conseguir gente que se arriesgue a hacer ese salto cuantico de version.
Estamos en contacto y a la orden hermano.

Saludos.

1 me gusta