NO deseo visualizar los Materiales Bloqueado en MM

Estimados Amigos, deseo saber si existe la manera de no visualizar los materiales bloqueados

1 me gusta

Podrias colocar un poco mas de detalles en esta pregunta, como que transaccion usas para ver esos materiales.
y que version de SAP estas trabjando.

Saludos @ravila2271,

Por favor sería bueno que ampliaras tu consulta y con gusto pondremos de nuestra parte para llegar a la solución deseada :slightly_smiling:

Me imagino que te refieres a un reporte de materiales como el MM60, creo que de manera estándar no existe uno que te indique los materiales con petición de borrado, lo tendrías que ver en las tablas del sistema. El campo es el MARA/(PB a nivel de sociedad)/MARC(Peticion de borrado a nivel centro) -LVORM. Tal vez con un query puedas tener el reporte que necesitas. Saludos!

2 Me gusta

Bueno estoy trabajando con SAP/R3 7.1, usando el modulo MM, estoy realizando un mantenimiento de los códigos de materiales, los cuales tengo un grupo que deseo bloquear, lo hice con la transacción MM06, a nivel de material, le coloque el texto NO USA - LOQUEADO, pero resulta cuando un usuario utiliza la transacción ME51N para generar una solicitud, y desea agregar un material, al realizar la busqueda, se lista los materiales Bloqueado, y lo que deseo es como evitar que no se visualice.

atte

Entiendo, cuando el usuario selecciona el match code, le sale todo el listado de materiales registrado en el sitema, para evitar esto tendrias que buscar ayuda ABAP, eso desde mi punto de vista que no soy MM.
Veamos si los de MM aportan alguna otra solucion, ya sea de configuracion o a nivel de otras experiencias.

A como yo lo veo, tendrías que conversar con los ABAP, para que te generen bien sea a través de un enhancement que la consulta de materiales que realices en la me51n no incluya a los materiales bloqueados. A ver si eso se puede.

Hola @ravila2271 para que no se muestre en el matchcode debes de poner así la descripción
"NO USAR - BLOQUEADO" con las comillas antes y después del texto. Espero y te sirva.

Saludos y excelente puente para todos!!

2 Me gusta

Si lo coloca entre comillas el texto, en match code no lo muestra? interesante, @ravila2271 prueba con este truco haber si te sirve.

2 Me gusta

No se refiere a eso, creo que Daniel se refiere a que hay que:

  1. Vía MM02 cambiar la descripción del item, colocando algo como "NO USAR - BLOQUEADO"
  • Bloquear o marcar para borrado el item vía MM06
  • Listo, cuando se usa el matchcode, podes excluir todos los items que tengan esa descripción.

Es un método que he visto en numerosas empresas :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos!

@SidV (Espero no tener represalias por parte tuya :stuck_out_tongue: ) Es correcto el proceso que comentas …Pero si es necesario utilizar las comillas para no ver los materiales en el matchcode.

Saludos!

1 me gusta

Ninguna represalia, ni que fuese yo un dictador jajajaja.
En qué parte del matchcode pondrías eso? No sería en la descripción?

1 me gusta

En la descripción del material debe de colocar las comillas, independientemente de la descripción que se use.

Normal

Colocamos comillas en la descripción de la MM02, como lo mencionas.

Y el texto ya no se ve

11 Me gusta

Increible, funciona!!! ese truco esta legendario O_O

2 Me gusta

Wow +1 para la respuesta del señor @Daniel_Ortiz.

2 Me gusta

100 puntos para vos @Daniel_Ortiz Ese truco esta en todo!!!

Gracias por el aporte!