No entiendo qué hacer... ?

Hola me reincorporo al grupo luego de un tiempo, por diversos motivos laborales, quisiera poder iniciarme, pero recibi un mensaje al hacer mi presentación que dice lo siguiente :slight_smile:

Me podrían explicar como hago esto ? porque no lo veo a simple vista,

Gracias

Hola @malturria ! Gracias por iniciar este debate.

El mensaje lo recibiste en este tema: https://foros.consultoria-sap.com/t/consulta-sobre-sap-abap/21239

Si te fijas, ese tema lo abriste en #manuales-sap y el título dice “Consulta sobre SAP ABAP”.
Ahí ya hay cierta incoherencia, parece un tema de consulta, pero está en la parte de manuales.
Y el mensaje que escribiste parecía una presentación, mezclada con solicitud.

Por eso mi respuesta fue esa que citaste.

Para completar lo que te pedí (de enlazar presentación con la biografía) y aprovechar mejor el foro (porque aún eres nivel cero de confianza), debes seguir estos pasos:

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

1 me gusta