Ayuda SAP

No tengo conocimiento, necesito aprender sobre SAP

Hola Soy de Costa Rica, Soy totalmente nuevo en el Mundo SAP, recientemente recibi una posibilidad de trabajo en el departamento de Compras de una gran empresa, utilizan SAP en sus funciones y no tengo ningun conocimiento. desearia conocer mas sobre este mundo, que recomendaciones me hacen para empezar a descubir este mundo, ya e leido el tutorial inicial, sin embargo les agradeceria que me ayuden o recomienden algun otro tutorial que me pueda llevar a conocer mas o iniciarme para aprender mas del sistema. y si hay alguna posibilidad de poder manejar el sistema o ver como funciona.

Viejito, bienvenido !!! Ps como primero te puedo decir que sap es enorme, si tienes ya el trabajo ps dinos exactamente que modulo usan…sera sd o mm ??? para asi ver si te podemos orientar un poco mejor

Videos en Youtube, si es compras, entonces busca videos de Logística MM. Nos cuentas.

Saludos.

Muchas Gracias. Aun no inicio pero segun me dijeron el modulo es mm. el asunto es que al ingresar al trabajo, ya debo de tener aunque sea un conocimiento básico porque estaré reemplazando a alguien que dejara el puesto, y me solicitaron informarme lo mejor posible para evitar atrasos y pueda empezar con las funciones sin necesidad de tanto capacitacion o que alguien invierta tanto tiempo en enseñarme.

Buehhhh, va a ser un poco difícil que comiences con sap y mas como comentas sin nisiquieras a ver interactuado antes con ese modulo o con el sistema !!! En tu caso, son casi siempre las empresas las que dan como la introduccion…supongo que vas a ser usuario final del sistema, no funcional !! y si es asi, ps ellos son los que te deber indicar y si vas a ser funcional, no se si por aca haya un manual o algun consultor mm que pueda orientarte mejor que yo

oye manten la calma, SAP es un sistema transaccional, para cada tarea debes abrir una ventana, si quieres te doy un concejo, a la primera que te den el chance, solo dia, ahhh SAP si se lo que es, todo es dificil en SAP hasta para hacer una salida de mercancia, se deben habri cinco mil ventanas… con eso pasaras desapercibido, ya luego el proceso que te toca, te daran un training por arriba, y entonces cada vez que te hablen de transacciones, cuando llegues a tu casa, te fajas a estudiarlas y porque se usan y para que… con eso resuelves…