Norma de reparto 000 falta receptor

Estimados Colegas favor su ayuda,
En la CJ20N introduje en TRATAR --> COSTES --> ACTUALIZAR NORMA DE LIQUIDACIÓN

Sin embargo al querer liquidar el proyecto hacia un centro de costo mediante las transacciones CJ88 (derivar la norma de liquidación Y CJB2 (liquidación real) me sale que no esta actualizada la norma de reparto 000 falta el receptor, me pueden ayudar indicando en que parte puedo actualizar lo solicitado.

image

image

Muchas gracias de antemano

Hace clic en el mensaje de error que dice error al crear la norma de liquidación, si tienes ese error no puedes liquidar. :thinking:

Pasa el contenido de SAP como texto, no como captura estimado :pray:
Si no sabes copiar y pegar desde SAP, lee: Cómo copiar y pegar textos desde SAP

Estimado SidV

Así esta bien?

Elemento PEP GP.CI.00002
En la norma de reparto 000 falta el receptor.
Error al crear la norma de liquidación
El objeto no será tratado debido a la aparición de errores
Elemento PEP GP.CI.00002/001
En la norma de reparto 000 falta el receptor.
Error al crear la norma de liquidación
El objeto no será tratado debido a la aparición de errores
Elemento PEP GP.CI.00002/002
En la norma de reparto 000 falta el receptor.
Error al crear la norma de liquidación
El objeto no será tratado debido a la aparición de errores
Elemento PEP GP.CI.00002/003
En la norma de reparto 000 falta el receptor.
Error al crear la norma de liquidación
El objeto no será tratado debido a la aparición de errores

En la norma de reparto 000 falta el receptor.

Nº mensaje: KD060

Diagnóstico

En la norma de liquidación falta la norma de reparto 000 de los receptores.

Procedimiento

Mediante la función “lista” puede determinar esta norma y con F2 puede bifurcar directamente a su actualización. Actualice el receptor faltante.

En el caso del perfil de liquidación si esta parametrizado para liquidar contra centro de coste

1 me gusta

Si, me refiero a que estás pasando el error ampliado del error: “En la norma de reparto 000 falta el receptor.”

Hacele doble clic al error “Error al crear la norma de liquidación”, que quiero ver qué dice adentro :slight_smile:

Estimado SidV,

Da el mensaje KD060 respecto a que se debe de actualizar la norma del receptor que entiendo es en Controlling

Diagnóstico

En la norma de liquidación falta la norma de reparto 000 de los receptores.

Procedimiento

Mediante la función “lista” puede determinar esta norma y con F2 puede bifurcar directamente a su actualización. Actualice el receptor faltante.

Lo que no se es en donde se actualiza esa norma.

Gracias espero este clara mi pregunta.

Saludos,

Se comprobó en la parametrización “Definir estrategias de generación de la norma de liquidación” sus opciones, donde se combina los elementos de facturación, imputación,…etc. con la asignación del perfil de liquidación, tipo de imputación?
Puede estar ahí la ausencia de poder generar la norma.

Si entiendo que ese es el problema, talvez me puedes ayudar con la ruta de la parametrización en la cual puedo revisar lo que me indicas?.

Muchas gracias por tu ayuda estimado “recreo 113”

Hola Carlos,

Primero debes comprobar/conocer la Estrategia que posee el Perfil de Proyecto (Sistema de proyectos/Costes/Imputaciones automáticas y periódicas/Liquidación/Norma de liquidación elementos PEP/Asignar estrategia a perfil proyecto.

Con dicha Estrategia, a continuación debes comprobar las opciones que la Estrategia posee (…/Norma de liquidación elementos PEP/Estrategia generación Norma liquidación) donde deberá estar contenido el perfil de liquidación deseado: 20 Gastos generales y para la combinación que tenga el PEP que desee liquidar (Solo Elto. facturación, Solo Elto. imputación, Ninguna imputación,…etc.)
ps-liquidaci%C3%B3n-norma-generacion

Espero esté ahí los motivos de la No generación.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.