Nota de Débito en SB1

Estimad@s:

Buenas tardes, gusto de saludarles, les escribo con la finalidad de que me puedan ayudar.

Tengo una duda con el documento Nota de Débito, en el módulo de ventas, su comportamiento en SB1 es el mismo que el de una Factura?

En nuestro país este documento es utilizado para anular una nota de crédito o para aumentar el valor de una factura.

Es posible que alguien me pueda ayudar con mis dudas?

Gracias.

Hola compañero.

Si, de cierta manera, su comportamiento contable es el mismo que realiza una factura de ventas. Sus registros se almacenan en la misma tabla (OINV). Al realizar una consulta se puede diferenciar de las facturas de clientes por medio del campo “DocSubType” cuyo valor para notas de cargo es “DN”

Claro, en Business One tambien puede utilizarse para dichos fines pero… nunca tendrás un enlace natural, es decir, sus documentos base serían solo los siguientes:
image

Aunque por medio de una reconciliación interna podrías saldar ambos movimientos.

Saludos.

1 me gusta

Estimad@ @Gera_Mendez, gracias por la respuesta. Quisiera saber solo una cosa más, será posible realizar una nota de débito, con productos inventariables, pero sin contabilización de stock, similar a lo que se hace en una nota de crédito?

Ups… Si utilizas artículos inventariables en una Nota de Crédito, su efecto es una disminución de Stock, ten mucho cuidado con eso.

Tal vez te refieras a utilizar artículos NO inventariables, es decir, artículos sin el check de “Artículo de inventario”:
image

Y respuesta es si, los mismos artículos que utilizas en notas de crédito puedes utilizarlos en notas de cargo.

Saludos.

Estimad@ @Gera_Mendez:

Muchas gracias, entonces definitivamente la nota de débito, en SB1 es una factura más, solo que con otro nombre y otra identificación a nivel de Tabla.

Lo de los artículos que sean inventariables o no, sus check y sus consecuencias, lo tengo claro, es solo que pensé que era posible el tratamiento en la nota de débito, al igual que en la nota de crédito con este check:

image

Una opción así, en la nota de débito, se asemejaría más a un correcto tratamiento de lo que uno tiene estipulado que puede realizar con este tipo de documento.

Saludos gracias a tod@s y a usted @Gera_Mendez .

1 me gusta

Por ello me encanta participar en los foros, estos pequeños tips son una gran recompensa, sinceramente nunca me había percatado de este check, gracias compañero.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.