Ayuda SAP

Novato en SAP BASIS desde España

Hola a todos :slight_smile: soy un recien titulado en ingeniería informática que anda haciendo sus prácticas en una empresa de SAP en el área de administración de sistemas, principalmente BASIS.
Me gustaría participar y conocer más este mundo gracias a esta comunidad que acabo de conocer.
Espero que nos veamos más amenudo. Saludos

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Pablo
Ciudad - País: Valencia - España
Área de SAP (elige una): Basis

Bienvenido @Vela

Deberias contarnos un poco mas de ti y cual es la finalidad de aprender SAP!!!

Te dejo este link para que sepas por donde empezar…

2 Me gusta

Hola Pablo, bienvenido a la comunidad.

Cualquier duda que tengas sobre tus prácticas, simplemente te animas a hacer clic aquí: #consultas-sap y luego “crear tema” así publicas tu problema., y lo ves con los chicos!

1 me gusta

No me aparece nada en ese link!

Pero bueno, respecto a qué quiero aprender… no sé… ¿todo? jaja la verdad que estoy bastante emocionado con este nuevo comienzo y estoy absoribiendo todo como una esponja. Llegué aquí buscando manuales de sistemas y mira :wink:
Esta es mi tercera semana en la consultoría, de momento estoy creando usuarios y desarrolladores en el sistema de la empresa y en los clientes, y hago los checkeos en dos de ellas. Poca cosa pero bien, estoy casi todo el día leyendo cosas para aprender.
¿Por dónde me aconsejais que siga? tengo a varios compañeros que llevan más o menos un año que ya hacen bastantes cosas, y luego 3 cracks que llevan unos cuantos años y acaban de certificarse en HANA. ¿Cómo es de relevante el tema de certificaciones?¿Merece la pena que me centre en sacarlas cuanto antes?¿Cúales y por qué?
Como véis voy con ganas en este mundo!.
Gracias!

Estoy intentando agregar una pequeña guía sobre la tx SU01 en el apartado de tutoriales pero no me deja agregar más de una imagen por ser usuario nuevo, sin embargo el tutorial está totalmente guiado por imágenes y no sería lo mismo… podrías hacer algo? un saludo

Amigo, el sitio tuvo algunos problemas hoy.
Podes leer sobre ésto en este debate que abrí para comunicar estas situaciones.

Ya he solucionado gran parte de los problemas.
Espero puedas disfrutar del sitio.

Saludos!

Bienvenido a la comunidad @Vela, eres de buena onda, entrando y ya con ganas de compartir, necesitamos mas como tu…