Ayuda SAP

Nueva usuaria en SAP

Hola Compañer@s!

Mi nombre es Mireia. Tengo 35 años y soy administrativa/contable. Hasta ahora he trabajado con otros ERP’s pero nunca con SAP. Me he quedado en el paro y ohhh…sorpresa!!! ahora en practicamente el 70% de las ofertas de trabajo piden SAP. Así que me veo en la obligación de formarme en el fabuloso mundo SAP.

Actualmente estoy realizando un curso online de SAP MM, para principiantes; básicamente aprender como funciona, su interfaz, como moverme entre las diferentes pantallas, etc…

Realmente estoy interesada en el módulo de finanzas y recursos humanos y he visto que por aquí podría conseguir los manuales de dichos módulos.

Espero de este foro, estar al día en temas relacionados con SAP y aprender trucos, atajos, etc, que te hagan las cosas más fáciles!.

Un saludo a todos los usuari@s!

Mireia

Nombre: Mireia
Ciudad - País: Madrid, España
Área de SAP (elige una): SAP FI y SAP HR.
Tienes experiencia en: admisnistración y contabilidad
Ultimo rol o tarea laboral: Tecnica administrativa/contable en una consultoría de formación.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Estar al día en SAP y aprender trucos, atajos, etc…

4 Me gusta

Mucho gusto Mireia, como usuario nuevo te doy la bienvenida espero que consigas pronto tus manuales sin mas por el momento es un placer estar con ustedes, saludos.

2 Me gusta

Encantado de leer tu presentación.
Espero que te quedes por aquí.

2 Me gusta

Hola Mireia, bienvenida al foro.
A mi también me interesa el mundo de la contabilidad además del de la informática. Y creo que SAP nos vendrá muy bien.

1 me gusta

Bienvenida a la comunidad @MireiaZM !
Muchas gracias por tan buena presentación :slight_smile:

Sobre esto, entiendo entonces que estás buscando trabajos que requieren conocimientos SAP.
Podrías ampliar qué posición apuntas? Y qué tipo de conocimientos te están pidiendo?

Pregunto esto, porque sé que has solicitado manuales de consultoria en FI y HR, pero lo que pides es para “ser consultor” SAP FI, o SAP HR (uno u otro), tú has pedido ambos… es un pedido algo raro para el mundo de la consultoria, especialmente si estás empezando en SAP.

Esta comunidad es para ayudar, y orientar, por eso nos aseguramos de entender bien la posición de cada uno, y el perfil, para guiar de la mejor forma posible.

Aguardamos tu respuesta

Hola Sidv!

Busco manuales para aprender a utilizar la herramienta como usuario final, en principio. Quizá si veo que la cosa me gusta, me plantearé el “ser consultor” :wink:.

Lo quiero para poder trabajar en cualquier departamento de facturación, contabilidad o recursos humanos de una empresa. Tal y como decía en mi presentación, actualmente me encuentro muchas ofertas de trabajo de administrativo/contable que buscan un perfil con conocimientos de SAP.

Espero haber resuelto tu duda.

un saludo,

Mireia

Bienvenida a la comunidad @MireiaZM!!

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra bienvenida!! :blush:

Gracias por tu respuesta. En ese caso, te recomiendo empezar por los artículos de nuestra web del curso CSAP1. Que te muestran lo básico de SAP, aunque dices:

Ya tienes entonces el manejo de SAP Básico por ese curso, o no?
Ya con esa experiencia, tranquilamente podrías aplicar a los trabajos donde te piden conocimientos de SAP.

Abre consultas nuevas con dudas puntuales que se te vengan a la cabeza sobre los conocimientos que te pidan para las propuestas laborales, y te guiaremos.

Saludos!

Gracias por tu paciencia, pero podrías mandarme los manuales igualmente? el curso que estoy haciendo se llama “consultor SAP MM desde Cero”, así que algo ya se. Pero quiero saber como configurar los procesos de pagos, una nómina… a lo mejor si me es necesario los manuales de consultor.

Son normas, no mandamos manuales porque sí.
Cuando definas qué quieres de tu vida, si ser usuaria o consultora SAP, y elijas un único módulo para empezar (o SAP FI, o SAP HR) se verá de enviarte lo que solicitas.

Pero ahora vas a ser usuaria.
Por qué querer configurar o aprender a configurar si no vas a trabajar de eso? Los usuarios no tienen acceso a esa parte de SAP. Crees que los manuales son fáciles de leer, o que son cortos, o didácticos, cuando en realidad no lo son. Cada uno tiene más de 500 páginas.

Espero no te caiga mal el comentario.

Saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: Quiero aprender a manejar SAP a nivel usuario

Cuandeo alguien entra en el mundo de sap es muy dificil que no te guste