Ayuda SAP

Nueva! y no tengo ni idea PRESENTACION

Hola,
Me llamo Maruja, tengo 35 años y en la empresa nos van a poner SAP.
Mi objetivo es no ir en desventaja, asiq ue me he peusto manos a la obra.
Vivo en Barcelona, España.
Soy aprovisionadora - compres, y busco un manual, tutoriales, etc sobre el bloque logistico de SAP, ERP, Aprovisionamiento, aunque ya se sabe que en las empreses tienes que saber un poco de todo, y mucho de lo tuyo!
Espero que me puedan ayudar, ya que llevo leyendo un buen rato y no tengo una claro sobre que debò pedir el manual… No sé si el MODULO MM, o ERP, o LOGISTICO, o COMPRAS… Ufff… que lio…

Un saludo!!!

Hola Maruja, bienvenida a la comunidad de ayuda de SAP en español

Por el momento, no debes solicitar ningún manual, ya que no sabes exactamente qué tareas tendrás dentro de SAP. Sí te recomiendo leer a conciencia los conocimientos plasmados en los artículos que aparecen en el debate: cómo comenzar con SAP

Ahí sí, y seguro te surgirán dudas.
Espero leer esas dudas, recuerda que puedes abrir temas nuevos en #consultas-sap.

Saludos!

Hola SidV!
Segun he ido leyendo, creo que el que mas utilziaria seria:

Leíste el mensaje que te escribí?
El manual que estás solicitando es para consultores SAP, y por lo que veo, vas a ser usuaria de SAP.

Bueno, seré usuària, però al ser la única aprovisionadora a largo plazo seré mas. Aunque lo unico que quiero es ir aprendiendo.

Te entendemos Maruja, pero ese más al que estas apuntando probablemente sea usuario avanzado, ese manual que solicitas, lamentablemente no te va a funcionar, de hecho te va a llenar de tanto contenido que al final va a terminar en la papelera de reciclaje.

Por cierto, en ese manual no hay ninguna explicación de como usar el sistema, espera que por ahi viene un curso CSAP2 que va a estar on fire, y alli vas a poder ver algunas de las transacciones que usaras a menudo.

A grandes expectativas, grandes frustraciones.

2 Me gusta

@Maruja_Naranj Bienvenida al foro. Como te ha venido comentando @SidV y @Shadowdancer, por lo que has comentado, tus funciones serán de un usuario Final, que si bien es cierto, serás la Key-User al final de la implementación, los manuales que solicitas no van a ser funcionales para Ti. por lo que Yo también te sugeriría seguir leyendo más sobre como comenzar con SAP. Cabe mencionar que si bien es cierto que el proceso logístico en uniforme en todas las empresas, también es cierto que cada una de ellas tiene sus propias reglas de negocio, por lo que ahí es donde se vuelve particular cada implementación de SAP. Lo que tal ves te puede ir sirviendo, en buscar cuales son las transacciones STANDAR de SAP para el proceso logístico, y así a su ves, puedes ir viendo para que es cada una, sin embargo, estas son demasiadas, por ello, trata de ir de lo general, a o particular.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Bienvenida @Maruja_Naranj ,

ya vas con ventaja al mostrar preocupación en aprender mas de sap, además ahora cuentas con esta comunidad para ayudarte y guiarte en tu aprendizaje.

Como bien explican los manuales te van a solo quitar tiempo y no te darán mayor utilidad.

1 me gusta