Ayuda SAP

Nuevo aquí, con muchas ganas de aprender sobre SAP

Hola a todos, me llamo Andrés, soy de LIMA, PERÚ y tengo 20 años. Soy estudiante de ECONOMÍA en la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS y actualmente estoy en mi SÉPTIMO CICLO de mi carrera. Necesito aprender sobre SAP ya que en la actualidad cualquier entrevista de trabajo lo pide como requisito. Espero poder recibir ayuda en esta comunidad y lógicamente luego devolver los favores.

ANDRÉS PÉREZ

Nombre: ANDRÉS PÉREZ SOLANO
Ciudad - País: PERÚ
Área de SAP (elige una): SAP FI
Tienes experiencia en: ECONOMÍA Y FINANZAS
Ultimo rol o tarea laboral: SOY ESTUDIANTE
Objetivos de pertenecer a la comunidad: APRENDER Y LUEGO COMPARTIR CONOCIMIENTOS EN SAP

Hola Andres, bienvenido.

Entiendo que quieres aprender SAP FI a nivel usuario.
Qué área de SAP FI harás? O querrás aprender?
Te explico, no hay manuales oficiales para aprender a usar SAP FI, sino que cada empresa tiene su documentación ya que cada empresa tiene una lógica del negocio distinta, y como bien sabrás aplica diferentes procesos.

Te recomiendo leer este artículo: “Aprender SAP descargando manuales

Abrirá un poco tu mente.
De todas formas, si ya buscas trabajo como ECONOMISTA, y ese perfil demanda “experiencia SAP”, dime qué posiciones estás buscando, a ver exactamente qué conocimientos te piden, y te guiamos sobre cómo puedes hacer para aprender esas cosas puntuales., aquí tenemos secciones de tutoriales, donde puedes solicitar documentación paso a paso, o videos.

Saludos!!!

Aún no tengo muy en claro las áreas de SAP, por lo que estaba leyendo había áreas básicas como FINANZAS, COSTOS, CONTABILIDAD, LOGÍSTICA, etc. Quisiera leer acerca todo sobre FINANZAS, y encontré este manual y me agradó mucho el contenido y el sumario. Te dejo el link nuevamente, quizá puedas ayudarme a descargar los manuales.

Como ya te dije, ese manual que solicitas NO te enseñará a usar SAP FI.
No puedo procesar esta solicitud, además no cumples las normas.

Saludos

¿Y con cual podría comenzar?

Tienes para leer muchas cosas en nuestra web, puedes comenzar por este debate.

Saludos

Los manuales de configuracion del sistema como tal @AndresPerez son mas para los tecnicos, funcionales y consultores del sistema SAP. En tu caso, puedes ir mirando como funciona el sistema pero sin profundisar mucho ya que lo que determinara el area que usaras sera tu puesto de trabajo, quisas te toquen realizar registro de facturas, registro de ingreso, salida de pagos, pero en escencia no tienes que ser un master con esos proceso ya que la organizacion que te contrate sera la encargada de mostrarte los procesos que realizan. Lo que si tienes que saber es que es SAP y para que se usa, y que es un ERP. Para cuando te pregunten que si sabes que es SAP digas que si.