Ayuda SAP

Nuevo en el mundo SAP Manuel

Buenos días, actualmente estoy trabajando como técnico de sistemas en una empresa que utiliza SAP, Actualmente realizo las instalaciones y los mantenimientos de los servidores y las comunicaciones, pero estoy interesado en aprender SAP, siempre me ha gustado la programación y la gestión de un ERP, Hace años realizaba ese trabajo, pero en otro ERP, en ese caso Navision (Dynamics).

Manuel
España:
SAP ERP y SAP B1,
Tengo experiencia en Técnico de Sistema y Programador
Aprender SAP y ABAP

1 me gusta

Hola Manuel, bienvenido a la comunidad.
Es muy pero MUY importante que definas qué te gusta realmente antes de ponerte a aprender SAP de forma profesional. Te gusta más programación o la gestión del ERP?
Verás, en SAP son roles distintos. Uno es programador ABAP, y el otro (quien gestiona y mantiene el ERP), es más conocido como SAP BASIS.

Te recomiendo leer este artículo para profundizar un poco más:

Aguardo tus comentarios

Muchas gracias, por tu pronta respuesta. Yo he realizado funciones de consultor/gestión, pero a la vez también de programación (en mi antiguo trabajo Navison), me explico, no entiendo que una persona se ponga a programar sin saber cual es la función/finalidad de esa programación al igual que no entiendo que una persona se ponga de consultor sin saber que posibilidades le da el programa, a nivel de programación o tablas. Aunque ahora mismo, aunque este de técnico de sistemas, lo que quiero aprender es programación en ABAP, conocer el funcionamiento de los diferentes modulos que componer SAP, como se programa, estructura de tablas…
Se que es un objetivo alto, y de larga duración, pero por algún sitio hay que empezar.

Estoy subscrito, para que me lleguen las alertas, por lo esperaré a dicho curso. Me recomiendas que me baje el “MiniSap” y empezar a programar o algun otro curso/manual.

Un saludo

Manuel

1 me gusta

Si vas a ir por programación, entonces buscá en nuestra web los manuales abap en español primero.

El miniSAP no te lo recomiendo pq ya trabajas en una empresa que tiene SAP. ¿Qué posibilidades hay que en esa empresa puedas acceder a entornos de programación? Si hay posibilidades, entonces ya tienes buen camino hecho, y por andar gracias a los manuales.

Solicitalos en #manuales-sap siguiendo las normas.

Bienvenido manuel un gusto conocerte.

Al igual que Sid si tienes expertiz en programacion creo que tu perfil va hacia abap si conoces algunas configuraciones de servidores podrias tambien hacer clic con el perfil de basis, ya que debes aprovechar tu expertis en este campo para irte relacionando poco a poco con SAP ya que en los demas modulos si te requiere un lenguaje de acuerdo al area por ejemplo FI te requiere conocimientos basicos contables, MM te requiere cierto lenguaje de procesos de adquisicion y aprovisionamiento en las empresas y asi para cada modulo,en lo que gustes puedo apoyarte tu servidor consultor certificado en FI con conocimientos en MM y ABAP, adelante seas bienvenido

Muchas gracias, voy a seguir tu recomendación y voy a empezar por los manuales de abap. El problema es que no creo que pueda utilizar, de momento, el abap de la empresa para poder practicar. Esto es una multinacional y no será tan facil que me den acceso.
Voy a solicitar los manuales.

Gracias

Hola Alex, gracias por tus consejos, primero voy a ir al perfil consultor/programador, y luego ya me meteré en la parte de basis, Yo tengo bastantes conocimeintos (ya que programaba para ellos) en la parte de facturación, contabilidad, compras y logistica.
Si tienes tu algún manual (basico), si me lo facilitas mejor que mejor.

Ya iré contando a ver que tal
Gracias

Que tal manuel saludos y bendiciones.

Pues checa en el foro para que pidas material ahi hay mucho que puedes solicitar te recomiendo sigas las normas que te marca el foro o consultes a Sid para que veas con el ese material es el propietario del foro, un abrazo

1 me gusta