Ayuda SAP

Nuevo en el mundo SAP pero con ganas de aprender

Queridos compañeros de este maravilloso mundo SAP. Comienzo mi andadura partiendo de conocimientos muy básicos pero con necesidad de introducirme en FI CO
Muy posiblemente pueda optar a un puesto de trabajo si me pongo las pilas pronto asi que aquí mi interes de obtener los manuales TFIN50 y TFIN52.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Jorge Becerra
Ciudad - País: Malaga - España
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé. SAP FI CO
Tienes experiencia en: La competencia (ORACLE)
Ultimo rol o tarea laboral: Jefe de compras
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender mucho y rapido

Bienvenido !!! amigo para que te podamos ayudar mejor, amplia un poco mas tu presentación…

En cuanto al cargo que comentas que puedes optar, es como funcional o como usuario sap ???

Bienvenido @jorge1

Felicidades por no quedarte con las ganas de aprender otros sistemas, te recomiendo que leas libros de introducción basica a FI para que entiendas los conceptos que utiliza SAP con la contabilidad y finanzas y después te vayas metiendo a CO porque cada modulo es un mundo y si empiezas por los dos te vas a complicar demasiado.

Saludos,

Es como usuario en una empresa con un gran departamento de administración.

Me parece una buena idea. La verdad es que ya estoy leyendo manuales básicos para la parte introductoria pero creo que tengo capacidad suficiente (tanto informática como teórica) para ir empapándome de los conceptos economicos y financieros. De todas formas os agradezco los consejos.

jejejejeje te falto ampliar un poco mas tu presentacion, la idea es conocerte un poco mas…

En cuanto a lo que pides, te puedo decir que esos manuales no te van a servir…por que ??? porque esos manuales son para consultores no para usuarios, sap como tal no tiene material para formar usuarios…te invito a que busques en la comunidad temas referente a lo que te menciono para que veas un poco mas de lo que te hablo…

Si ya estas leyendo manuales pues es para formarte como consultor, no como usuario !!! pero si te ha ido bien ps sigue, por lo menos tienes la iniciativa

Como mi compañero @canuto indica los manuales que proporciona SAP son para formarte como consultor FICO, para poder configurar el sistema SAP y eso ya aleja a la visión que estas buscando de usuario. En la web hay cursos que te forman especialmente para usuarios como temas teóricos y prácticos de los procesos de finanzas.

@canuto una consulta como obtuviste esa medalla de SAP ABAP? =)

Saludos,

jejejeje eso me lo dio @SidV, el creador de todo esto jejejejejeje !!! el anda de vago por ahi jejejeje cuando venga le dices…

3 Me gusta

Bienvenido @jorge1 !!
Muchos exitos en esto que estas arrancando, de todas formas los manuales que solicitaste son mas para poder desempeñarte como Funcional SAP
Cuando te referís a “optar a un puesto de trabajo FI CO” a que te referías?
Irte de Compras para pasar a la parte Financiera?

Bueno sea por una cosa o por otra, ojala te guste todo el mundo sap, tomalo con paciencia que es extenso como para tratar de aprender todo y rápido.
Saludos!

SL

Bienvenido a la comunidad @jorge1, te dejo un enlace para que empieces con las lecturas y te vallas orientando mucho mejor en esto de SAP.

Como inciciar con SAP