Ayuda SAP

Nuevo en este mundo de SAP

Buenas
Soy nuevo en el mundo de SAP, aunque llevo 1 año trabajando en parte con SAP, a ver si me explico, dentro de mis tareas diarias/semanales es dar servicio de reporting e informacion a usuarios de SAP y otros entornos, los cuales me piden informacion sobre datos del ERP SAP, para ello averiguo donde se mantienen estos datos y los descargo o hago query ( SQVI) que siempre terminan en un excel el cual entrego al usuario solicitante.

Pero me gustaria conocer mas la parte funcional de SAP, asi como de ABAP…etc

Soy Emiliano Rubio Tebar y trabajo en Madrid-España.

El area que mas utilizo es SD.

Bienvenido Emiliano. Interesante el área de SAP donde trabajas, digamos que eres un soporte de reportes e información a los usuarios., no?

Ahora bien, para poder orientarte mejor hacia dónde ir, es importante que destaques qué conocimientos tienes, qué te gusta hacer, qué has estudiado, o qué experiencia previa tenías antes de SAP.

Aguardo tus respuestas

Bueno , en resumen, decir que vengo y estoy en el mundo del AS400 de IBM y estaba como analista programador, la empresa donde trabajo se ha pasado a SAP como ERP y en las areas donde mas trabajaba yo que era los reportes ( Ficheros) propios de cada proveedor/marca con sus datos de compras, ventas, stocks…etc y en el EDI ( Edifact, xml, txt…etc) me lo han enchufado ahora pero como consultor y generador de estos informes con BI ( BO) a partir de cubos de datos ya hechos con BW y Data services.

En principio el cambio esta siendo muy traumatico paso de saber de casi todo en la empresa, todo era de producción propia del departamento de informática a no saber nada de nada, pues no se nos ha dado ninguna formación.

Soy ing.tecnico de sistemas y mis años de trabajo han sido entre el AS400 (lenguaje RPG) y Visual Basic.

1 me gusta

Bárbaro, y cómo te sientes con las tareas que tienes ahora?
Es decir, a gusto? No te gusta? Te gustaría otra cosa?