Ayuda SAP

Nuevo nuevo pero entusiasmado!

Buenos dias mi nombre es Luis Rodriguez, he llegado aca interesado en aprender mas sobre el mundo de SAP en general, en busca de ayuda y ayudar con un poco de lo que se.

Tengo poco mas de un año de estar en el ambito productivo de la empresa, que los procesos se cumplan como debe dentro de modulos MM y WM, ahorita me encuentro cerca de meterme al rio ABAP.

Espero poder tener buena comunicacion con todos, no soy mucho de foros porque siento que nadie me lee ni me contesta jajajajajaja pero me he propuesto dar la oportunidad a este para aprender y crecer como profesional.

saludos cordiales.

2 Me gusta

Bienvenido @Luis_Rodrigue

Yo también soy nuevo en esta comunidad, me parece genial que te metas en el mundo ABAP, por mi experiencia que tengo déjame decirte que es muy gratificante poder dar soluciones técnicas a diferentes clientes y que ellos aprecien tu trabajo.

Cualquier duda que tengas me puedes escribir y con gusto te apoyare con consejos o tips.

Saludos,

1 me gusta

Hola @Carlos_Nuno_P

En la red hay varios manuales de SAP, manuales de ayuda o de como empezara programar en SAP, también de una guía rápida o lo que necesites, si necesitas saber en donde, me puedes mandar un privado y te doy una mano ya que por aquí creo que seria spam.

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @Luis_Rodrigue, entonces veras que en esta comunidad si vamos a leer tus mensajes, no lo dejaremos pasar por alto.
te dejo estos links para que leas un poco sobre SAP.
Como inciciar con SAP
Ser Consultor

@javi_garcia27 sumamente buena tu iniciativa para ayudar a mas personas, si quieres compartir bien podrias usar el sistema de la comunidad y asi colaboras a nivel general.
Compartir manuales

2 Me gusta

Dios Mio!!!

Si ABAP no esta todavia libre pero queria anticiparme en cierta manera, el otro dilema es… Me acaban de ofrecer una plaza de BASIS, no se muy bien como trabaja eso, nose si quiera si voy a aceptar pero lo que si es que es una posicion mas formal y mucho mas profesional a la que estoy ahorita… Mi idea es siempre ABAP, esa es mi mision pero tengo que jugar con mi actualidad y creo que si es una grandisima oportunidad (mas en este pais)…perdon por extenderme, queria externar en alguien lo que estoy pensando jajajajaja

Ahora, me puedes dar una hora para decidirme en que manual seria

@Luis_Rodrigue, como vas?
Veo tu solicitud de material, y también veo que estás como con muchas propuestas dando vueltas.

¿Podrías contarnos en qué andas?
Entendí por tu presentación inicial que tenías experiencia en MM y WM.
Y que estabas por entrar al mundo de la programación ABAP.

Pero ahora vas por basis también?

1 me gusta

en poco tiempo, gracias a Dios y el esfuerzo de hacer bien las cosas creo que ha traido a colacion buenos frutos. Que gran diferencia al panorama de cuando entre aqui a como estoy ahorita…

Hasta este momento yo he estado trabajando como mano derecha por asi decirlo con el jefe de Proyectos, somos 4 pero el me ha tenido bastante confianza gracias a la capacidad de resolver problemas que dia a dia van apareciendo en la empresa en el area de procesos, resolviendo cosas de materiales, resolviendo problemas de notificaciones, pagos en facturas todo dentro de SAP del porque no se desarrolla bien.

Luego mi jefe al ver que tenia todo en orden me agrego la funcion de hacer reportes en lo basico, en SQ01, reportes rapidos y cortos en los que he aprendido bastaaaaaaaante y yo me he metido a aprender tambien en otros lados. El ha visto como he ido creciendo de paja en paja como dicen en mi pais hasta lograr una buena posicion bastante conocido dentro de la empresa.

Ahora pasa que nuestro BASIS realmente no esta funcionando, yo en un inicio cuando hice mi curriculum al entrar a esta empresa puse que me interesaba bastante el area de Redes, servidores y toda esa vaina. Al conocer SAP y conocer ABAP me intereso mas todo ese tema pero ahora por cuestiones de la vida, mi jefe me ha reconocido y me ha hecho la propuesta de ser el nuevo BASIS. Ahorita de hecho estaba buscnado informacion en este foro de que era un BASIS, funciones principales, que realmente hace…etc etc

Realmente es un giro de mi vida de hace un año que entre a la empresa para aca, yo no se que tan bien ganara un BASIS, nose que tna complicado es, nose que tanta informacion, nose que tanta obligacion pero segun mi jefe es una posicion donde todo desmadre de servidores caeria en mi y perdon por extenderme pero es lo que estoy viviendo. Si hay algun BASIS por aca que cuente un poco experiencia o consejos pues fuera fabuloso.

La actualizacion de mi presentacion ha concluido jajajaja les mando un saludo y perdon por aburrirlos.

abrazos cordiales,
Luis Rodriguez.

bueno, que tu sepas y te vayas metiendo en todo…es bueno en una parte, porque ya que no tienes un rol marcado puedes ir conociendo de todo un poco antes de enfocarte a algo y tambien te da capacidad y confianza, que seguro debes de tener bastante porque meterse en varios cosas sin saber y resolver, a cualquiera se la sube !!!

ahora que sepas un poquito de cada cosa no es muy bueno por lo menos en esto de sap y yo diria que en muchos ambitos de la vida, yo te recomendaria que ya elijas uno !! puede ser consultor mm, abap, basis o el que quieras pero que te vuelvas expertor en uno !! no se cual hasta ahora te ha gustado mas…

en cuanto a basis, pues los basis ganan bien pero no deberias fijarte mucho en eso si es algo que no te gusta…normalmente son los que mas se matan tambien y yo la verdad he visto que no es que lo buscan mucho y eso que he visto bastantes ofertas jajajajajajaja…porque un basis se puede encargar facilmente de un proyecto, no como un funcional que a veces en proyectos necesitas varios funcionales de una misma area pero yo no soy basis, esperemos que lleguen aca y te comenten con mayor base

1 me gusta

@Luis_Rodrigue ! Felicitaciones por el nivel 2! Un tanto atrasadas las felicitaciones! No hay excusas que valgan :frowning:

Gracias por seguir remando aquí en la comunidad.
Espero continuar leyendo sobre tus progresos!!!

Saludos!