Ayuda SAP

Nuevo Sapero HR, ¿hay lugar para uno más, si?

Buenas noches @SidV y comunidad SAPERA!!!
Como dice mi perfil, soy Christian, soy de Buenos Aires, y soy Lic. en RRHH. Llegué al mundo SAP sin experiencia previa hace menos de un año cuando seguí (casi ciegamente) la sugerencia de un amigo e hice una Academia SAP HR en Bs As. Fueron 7 semanas super intensas, ya que, como comenté antes, nunca había trabajado con SAP. La ventaja es que los temas de RRHH me son sumamente entendibles, pero SAP es un mundo muy extenso, y recién estoy empezando en este camino!.
Me imagino que, como muchos de los que llegamos aquí, lo hacemos para achicar nuestra ignorancia, yo llegué porque necesito conseguir un manual que no me dieron en la Academia. Hubieron temas que se trataron en profundidad pero otros tantos quedaron afuera del temario.
Sigo contando mi historia. Terminada la academia, acepté el desafío de mi amigo; renuncié a mi empleo en Bs As, me alejé de mi zona de comfort, y me vine a Bolivia, más específicamente a Santa Cruz de la Sierra, como “consultor SAP HR” para participar en la implementación de SAP en una empresa local.
Les aseguro que las primeras semanas las sufrí como jamás sufrí en un empleo, por mi ignorancia y la sensación “gaudística” del “que mal que la estoy pasando!!!” . Pero poco a poco voy saliendo adelante.
Cuento con la ayuda de mi instructora de la academia, que es una genia y siempre está para darme una mano. Pobre, el clavo que se ligó!.
Y llegué acá porque la academia me dejó rengo de un tema, y necesito una luz que me guíe!. Ando necesitando un manual de HR que trate específicamente el tema “Evaluación de Tiempos”; ojo que no es el manual ni THR10 ni THR12 que los tengo en versión papel y PDF. El que me falta no conozco el nombre, pero lo necesito como la flor al sol!.
Por como es la empresa, voy encaminado a implementar tiempos positivos (según sugerencia de mi teacher). Pero necesito leer del manual y estudiar en tiempo record! como se implementa.
Por eso, estimado SID y saperos aquí congregados, sé que por un tiempo no voy a poder colaborar respondiendo dudas de SAP; soy una esponja que recibe, recibe y recibe, pero en este nuevo mundo que empecé hace menos de un año, espero caminar largamente, y se que todo vuelve. Y toda la ayuda que pedí tendré que devolverla a la siguiente “generación” de saperos!.
Bueno, espero no haberlos aburrido. Desde aquí, Santa Cruz, Bolivia, con Aznar de fondo que me lleva a mi casa todas las noches, les mando saludos y agradezco SID tu iniciativa de colaboración desinteresada.
Abrazo
Christian K.

1 me gusta

Bienvenido Christian!

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @ChrisKala.

1 me gusta

Bienvenido al foro de ayuda SAP en español.
Muy buena tu experiencia! Me alegro que te hayas animado a sumarte a la causa. Por supuesto que hay espacio para vos en esta comunidad.

Así de “mal” como dices que te sientes, te aseguro que al final del proyecto te sentirás estupendo. Ademas, no es tan malo, te sientes así porque es la primera vez que pasas por esa “presión” que solo tiene la consultoría SAP. Después, tendrás que acostumbrar al cuerpo a ese tipo de situaciones, anda leyendo sobre control de estrés, y ansiedad., porque son efectos negativos de nuestro trabajo.

Ya veremos si encontramos el manual, de todas formas, si te llevas bien con el ingles, recuerda que tienes una comunidad OFICIAL de SAP (solo en ingles) que ahi están los gurues reales de cada módulo, ayudando en lo que sea.

Abrazo!!!

Gracias @SidV por tu respuesta. No me preocupa el estrés, considero que sin él la vida sería muy aburrida; me preocupa la ignorancia, y esa en mi batalla diaria! seguimos en contacto!!!

Bienvenido Cristian !! Suerte en el camino !! El mejor consejo, navega, navega, foros, SCN de SAP.
Y lo mas importante GANAS :wink:

1 me gusta

Gracias @Daniel_Tuarez !!! traducción para SCN ??? :flushed:

No quería decir nada, pero alguien del staff de éste sitio presentó el SCN así hace un tiempo atrás.

Tranquilo tocayo, todo comienzo es difícil, yo pase por lo mismo que tu y al final del proyecto te das cuenta que fue lo mejor, el conocimiento y experiencia que queda es grande !! cualquier cosa que necesites de abap hr pega un grito que ahí me defiendo mas o menos y aqui estamos para ayudar (Y)

1 me gusta

@ChrisKala Se podrìa decir que va a ser tu mejor amigo de hoy en adelante … Serìa como el google de SAP, errores, bugs, ayudas, preguntas, respuestas, y lo que necesites obviamente cargado con orden y coherencia esta disponible para todos.Eso si tambien el ingles sera tu mejor herramienta aca te dejo el link http://scn.sap.com/welcome

Amigo ChrisKala usas skype o correo electronico… Exitos por Santa Cruz

Si si, chris_kala en skype. Gracias por tu recibimiento!