Ayuda SAP

Nuevo usuario en Consultoria-SAP.com

Roberto Folgar es mi nombre, laboro en la corporación Hotelera numero 1 en Guatemala, tengo 36 añosy soy padre de una señorita de 15 años.

Tuve la oportunidad hace 7 años de estar en la implementar de SAP Business One en una empresa comercial, ahora mi interes en unirme a esta comunidad es perfeccionar mis conocimientos del sistema, he utilizado Microsoft Dynamics y estamos a punto de migrar a SAP Business One.

Encontre en google que hay un curso completo de SAP, esta es url:

Creo que seria fabuloso poder tener este material y aunque lei que el servidor esta devolviendo error, creo que podre tener acceso a tan importante material.

Contador Publico y Auditor en Guatemala, con 18 años de experiencia en el área financiera

Nombre: Roberto Folgar
Ciudad - País: Guatemala, Guatemala
Área de SAP: SAP B1
Ultimo rol o tarea laboral: Jefatura Financiera
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Perfeccionar conocimientos del sistema

Bienvenido a la comunidad, @RefaBeto mayormente cuando hacen esas migraciones, la empresa encargada de realizar el cambio, lleva los manuales e incluso dan entrenamientos, que sabes de esos instructivos que daran en la empresa? Tal ves esten mas acorde a la implementacion que haran, que dices?

Gracias Smota, tengo entendido que brindaran una cantidad de horas de capacitación, no así los manuales, uno de los objetivos de la empresa es contratar a un IT de planta que sea especializado en SAP, creo que esa es una opción bastante interesante, ahora nosotros como usuarios del sistema, se nos ha programado pocas sesiones de aprendizaje, por motivos de costos.

Entiendo, entonces, si, buscar informacion y asesorarte te sera de mucha ayuda para estos fines.

Bienvenido Roberto.

No termino de entender cual es tu rol de usuario dentro de la empresa. En la empresa actual, tienes B1? Por lo que has respondido ya lo implementaron o lo están por implementar? Qué versión de B1 instalaron?

Aguardo tus respuestas

Gracias SidV, aun no se ha implementado, esta programado para la ultima semana de enero 2016, mi función es de Jefatura Financiera, con versiones realmente desconozco el tema, se que se iniciara con la implementaciòn de ERP, luego por un CRM y tengo entendido que hay una versión para nominas.

CRM y Nóminas después?
Estás seguro que implementarán B1, no será SAP All in one?
O SAP Business Suite?

Realmente seguro no, como te comento, iniciara el proceso en enero con la presentación del demo del sistema, hasta ahora nuestro soporte de sistemas es quien ha realizado las gestiones, a partir de la presentación se programo un comité para proveer los parámetros del sistema luego la etapa de la interfas con otros sistemas de punto de venta y de alli iniciar con los registros de operaciones. La versión de SAP a la cual migraremos es una tarea interesante que sembraste en mi mente, investigare mas al respecto.

1 me gusta