Ayuda SAP

Nuevo y algo perdido en SAP

Buenas,
Yo soy bastante nuevo en SAP. Trabajo en una entidad financiera y ya hace unos años nos dieron acceso a SAP Business Object, para tema de inventario contable y cuadre de cuentas.
Trabajo en un departamento que lo usamos bastante, pero ni nos han dado cursos ni nos han enseñado mucho. Lo poco que yo y algunos compañeros sabemos es lo que nos han ido enseñando otros compañeros (algunos de empresas externas) que si han tenido algo de formación.
Pero vamos que nos creamos las consultas y poco mas.
Me gustaría conocer mucho has del mundo SAP, ya que le veo muchas posibilidades y posibles futuros profesionales. Más adelante intentaré ver si hago algún curso o máster para certificarme.
Por el principio me gustaría tener el curso de business one.

Un cordial saludo a toda la comunidad.

Hola Pablo, bienvenido a la comunidad.

SAP BO (Business Object) NO es lo mismo que SAP B1 (Business One) que es lo que estás pidiendo, por lo tanto declinaré tu solicitud, al menos por ahora.

Deduzco que como estás perdido (usando tus palabras), te has lanzado a solicitar lo del curso de SAP B1, pero creeme que no tiene nada que ver con lo que haces actualmente, o al menos no con lo que has explicado hasta ahora.

Cuentanos más sobre la empresa donde estás ahora, sabes qué SAP tienen?
También es tu presentación, qué hacías antes de SAP? Cual es tu perfil?

Dices que quieres hacer un curso o master, para certificar… para certificar qué? Quieres ser consultor SAP o ser usuario?

Aguardo las respuestas, tomate tu tiempo :wink:

Saludos !

Como te he dicho estoy un poco perdido en esto. :smile:
Trabajo en BMN (Banco Mare Nostrum). Lo cierto es que lo que yo puedo usar y tengo acceso es al Business Object, pero como te he dicho lo poco que conozco es por otras personas y no nos han llegado a dar ningún curso.
Yo trabajo en BackOffice en el departamento de Servicios (Domiciliaciones, pagos, etc.) y por estudios, soy de ADE. Me gusta la informática pero se lo suficiente a nivel de usuario pero no de programador.
Al final me gustaría ser consultor SAP, aunque de momento vamos a empezar por ser usuario.
¿Me puedes recomendar algún curso o manual?

Un saludo.

1 me gusta

Por supuesto @Pablo, para eso existimos nosotros como comunidad, para guiar.

Date una vuelta por nuestro buscador SAP, y pone “CSAP1”.
CSAP1 es un manual básico, para introducir en SAP a las personas.
Te da conocimientos generales, para que aprendas a desenvolverte y los conceptos básicos de SAP.

Cualquier duda que tengas, ya sabes que contas con nosotros :wink: