Orden de Venta y sus Articulos

Hola @america, por lo que dices que tienes el Query del detalle de las Órdenes de Venta, ya lo que te falta creo es muy simple.

Hablando de SQL, o del Query Manager de SAP, puedes usar la función LIKE/NOT LIKE para buscar coincidencias que no sean exactas. Es decir, quieres las órdenes donde no se hayan capturado productos que inicien su código con 03, por lo que podrías poner una condición que sea:

SELECT …
FROM …
WHERE ItemCode NOT LIKE ‘03%’

El NOT LIKE buscará todo lo que no coincida con lo que le indiques, y el símbolo de porcentaje en 03% indica que buscas coincidencias que inicien con 03 y después tengan cualquier otra cosa.

Ojo, esto te va a filtrar solo por linea, es decir que te va a seguir mostrando lineas de OV que incluyan ese artículo. Como en tu caso deseas que no se vea ninguna linea de dichas OV, yo lo que haría sería que la condición fuera un subquery donde obtenga todos los DocEntry de las OV que tienen ese artículo:

SELECT DISTINCT
DocEntry
FROM RDR1
WHERE ItemCode NOT LIKE ‘03%’

Y eso iría en el Query que ya tienes armado como condición:

SELECT
tu query
FROM
las tablas que usas
WHERE
condiciones que ya tengas
AND
DocEntry IN (SELECT DISTINCT DocEntry FROM RDR1 WHERE ItemCode NOT LIKE ‘03%’)

¿Por qué no lo pruebas y nos comentas si resulta? Creo que con el query que mencionas tener ya cuentas con el 90% del trabajo previamente resuelto

Saludos

2 Me gusta