Muy buenas a tod@s:
Soy una persona que acaba de llegar al Universo SAP, vamos, que aún tengo el
pulsando el timbre de la puerta. Pero, casi tod@s o tod@s los que somos del mundo de la informática nos hemos encontrado alguna vez con esa situación. “El cliente no sabe realmente lo que quiere; lo sabe, pero cree que con sólo la informática se van a solucionar todos sus problemas; el que desarrolla o implementa debe saber de todos los procesos de la empresa, o sea, es informático, contable, comercial, gerente, presidente, dueño, limpiador,etc., vamos, un
”
La cuestión es que esto pasa en todos sitios.
Un ejemplo, soy vigilante de seguridad
y, la empresa de seguridad es contratada para prestar servicio en, por ejemplo, un
. El 99,9% de las ocasiones, el Vigilante de Seguridad no tiene ni idea de cual es el plan de evacuación en caso de emergencia
y en vez de ser el que ayude a evacuar a los clientes del hotel, será el primero que salga
y, sencillamente, porque muchas veces las cosas se hacen al tran tran y lo importante para la empresa de seguridad es cobrar y para el cliente, que el seguro pague en caso de siniestro.
En fin, por sus comentarios veo que ésto es un problema que sucede muy a menudo
y aunque la muestra no sea significativa a nivel mundial, creo que dentro de este foro es bastante representativa.
Estoy muy pero que muy de acuerdo con @SidV, sobre el consultor de procesos, tengo la siguiente duda.
Saludos,