Ordenes de Produccion ( Cierre Masivo )

Hola Amigos consultores

Les expongo este tema, estoy en una empresa donde nunca se dieron a la tarea de cerrar cada una de la ordenes de fabricación que iban finalizando el proceso de la producción.
Desafortunadamente tienen alrededor de 28000 folios con estatus LIBERADO.

Como puedo hacer para cerrar tantas órdenes de fabricación en un solo movimiento y dejarlas en estatus CERRADO.

Saludos camaradas …

tengo una duda estimado, eso nunca les afecto en el tema de contabilidad?

1 me gusta

Adicional al tema de Contabilidad que menciona el amigo @Daniel_Torrez (que en realiadad me imagino que eso fue lo que les hizo darse cuenta del error)…

No se si puedas hacerlo por el DTW. ¿Lo has intentado con unos 2 o 3 ordenes?

2 Me gusta

De echo es por eso el tema !
Esto ya brico en la contabilidad y ahorita se vuelven locos en los financieros, el problema es que nunca me había encontrado con un teda de este tipo.

Saludos

huy eso esta fatal ahora si tienen periodos contables y los cerraron y no cerraron las ordenes, si solo es cerrarlas tiene razón @Ares17000 intenta por data transfer si son como las de mi empresa que tienes que “recibir” de producción el producto terminado hay no se me ocurre una idea.

Buenas tardes.
Segurmaente tienes toda esta informacion en un excel, si solo es cambiar el estatus a LIBERADO. Por medio de una macro en excel podemos configurarlo de manera mas sencilla e incluso controlar errores

2 Me gusta

Hola David

Me puedes explicar un poco mas de este procedimiento.

Gracias

Claro.
El SAP tiene un kit para poder desarrollar sobre el (SDK, es para programadores).
Mediante programacion podemos hacer subida de datos maestros o documentos de marketing, un tanto similar al DTW solo que en el SDK le podemos dar un toque de logica de progrmacion.
Si tienes un excel donde venga el numero de orden de fabricacion a modificar, podemos generar un codigo y ejecutarlo para cerrar las ordenes.

1 me gusta

Estimado @danielfig22 como muchos de los comentarios que te han dicho, tienes que separar esto en 2 lineas, uno el cierre de orden que tal como dice @DavidSDK es fácil mediante el sistema que indica, pero lo mas preocupante y que te mencionaron es el problema contable, ya que cada cierre de orden genera asientos contables y ajustes de cuenta por su naturaleza del proceso.
Mi humilde sugerencia es que hables con el personal contable, que vean un procedimiento acorde a su compañía que podría ser, agrupar las ordenes por meses y que antes de cerrar masivamente, abran esos meses contables luego cierran las ordenes y vuelven a cerrar el mes. Tienen que tener claro que se modificara sus balances y saldos de cuentas de las cuentas de existencias y cuenta WIP si es que alguna orden presenta alguna desviación.

Ahora recordar que dependiendo de la versión de SAP, el cierre también produce un ajuste en el precio del articulo de la Orden de Fabricación si es que esta tiene desviación, ojo con eso.

Saludos Buen día.

1 me gusta

Buenas noches Daniel
En las ultimas versiones de SAP desde la opción de listado de partidas abiertas para ORDENES DE PRODUCCION, puedes realizar liberación y cierre masivo de ordenes.
Deben tener muy en cuenta que el cierre de ordenes genera un revalorizacion de inventario si existen desviaciones entre el costo de las materias primas y el producto fabricado. esta revalorizacion se ejecuta si tienes stock del producto fabricado, de lo contrario contablemente se lleva a una cuenta de desviacion wip.
Te recomiendo validar el proceso primero en un ambiente de pruebas para que revisen los efectos contables y de costos.
Lo otro que te recomiendo si manejan ordenes de fabricacion por pedido, es bloquear la facturacion si la orden de produccion esta abierta (mediante un sp). Esto permite tener un mayor control a nivel de costos.

cierre ordenes

4 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.