Orientación curso sap FICO Madrid - Financiero

Hola !

Me llamo Carmen y resido en Madrid. Soy Licenciada en Ade y como estoy un poquito estancada laboralmente estoy realizando terminando la especialización de Controller Financiero. Ahora mismo trabajo de Técnico de Cuadre Contable ( secciones de departamentos de entidades financieras externalizados) pero me gustaría cambiar a la parte de controller. Para continuar ganando aptitudes he pensado en quitarme un curso de SAP FI/CO puesto que esta muy valorado en las ofertas. He llamado a varias academias en Madrid y todo es muy diferente. Me han dicho que lo mejor es que saque el curso de sap fico o sap Fi/ TR. Pero las opciones son muy diversas y esto totalmente perdida.
Pc carrier tiene 1800€ a 300horas , curossap.es tiene 60 horas y 1500€ … no entiendo porque tanta diferencia de horas por el mismo precio.

Podría alguien orientarme un poco de si se valoran los cursos y sobre todo aprendes o por el contrario es tira el dinero.

Gracias y un saludo.

Hola @carmenbarros bienvenida al foro!

hmmm en el foro hay muchos temas sobre tu inquietud, puedes verlo en la etiqueta #cursos
Esta es tu presentación, solo coméntanos sobre ti, tus experiencias y tus metas.

Una pregunta, eres usuario final, usuario clave o consultora? Lo pregunto es por el tema del curso.

Saludos (:

1 me gusta

hola,
@nicolasegp por ahora nunca he visto delante mia el SAP pero quiero ser controller y se que muchas empresas, casi la mayoría para control presupuestario, contable, etc usan SAP porque lo me gustaría adquirir todos esos conomientos con el fin de poder optar a un nuevo trabajo. Si es necesario ser consultora pues consultora y si es necesario tener solo un curso a nivel usuario pues lo que sea necesario.
Entiendo que cuanto mejor sea el curso y más hora mas aprendere o es un mito eso ??? no tengo claro que nivel debo hacer.

Yo como ya os comentaba soy licencia en Ade y derecho y siempre he trabajado en el sector bancario en diferentes puesto no muy relevantes y ahora intento cambiar un poco hacia la parte más financiera de las empresas.Tengo 29 y resido en madrid
Gracias y perdonar el rollazo
saludos :slight_smile:

Bueno lo importante en este mundo es leer bastante.

Si estas interesada en trabajar con CO (Controlling) puedes buscar cursos.
Si estas interesada en trabajar con algún partner de SAP para configurar el modulo de Controlling ahí debes hacer una academia de SAP y te dan la certificación para trabajar como consultora.

Puedes leer el siguiente articulo donde explican mejor esto:

Que gran articulo!!

quiero ser usuaria Final, pero me gustaría saber si alguien puede orientarme en que academias son las mejores en madrid…?? Y por otro lado si existe un numero minimo de horas para que el curso sea efectivo. Gracias y un saludo

Lo mismo que te dijo Nicolas.
Hace clic aquí: :arrow_right: cursos y lee los debates sobre cursos que ya están abiertos, hay varios sobre Madrid.

Eh? No, dependerá de qué curso, a qué va referido y para quién.
No será lo mismo un curso ABAP para un contable, podrían ser 100 horas.
Que un curso ABAP para un programador con 2 años de experiencia. En 2 horas podrá saber lo básico creo… también depende de quién de el curso. Yo estuve en una academia con un instructor que no sabía hablar en público :neutral_face: imaginate…

Continuar debate en: Ayuda Curso usuario SAP en Madrid