Ayuda SAP

Osman, desde Venezuela. Comenzando En el Mundo SAP

Hola a todos
Me llamo Osman tengo 21 años soy de Venezuela estudio Ing Sistemas, tengo algunos conocimientos técnicos de informática y se algo de programación en java y visualbasic , conocí SAP en el 2014 y debo decir que me enamore de el(en cierta forma obligado mi trabajo me lo exigió jajaja) en la compañía que laburo decidieron entrar al mundo SAP y a mi me toco ser el BASIS (el niño nuevo que “sabe mucho de informática” y acaba de entrar en la compañía, pero que en realidad se estaba muriendo del miedo al entrar en un mundo que desconoce ya que era su primer trabajo serio y solo sabia lo básico y que muchos crees que es un genio porque logra arreglar cosas que nadie puede pero que en realidad solo lo hizo dando cliks por todos lados y leyendo en todas partes hasta encontrar una solución xD) me dieron un curso no muy largo(3 Días unas 3 o 4 horas diarias) de que era SAP como ser un BASIS( solo tienes que saber subir el sistema y rellenar los rolles, desbloquear usuarios y mas nada todo sencillo dijeron jajaja) aprendí a hace los roles y bueno digamos que según el funcional que me dio el curso aprendí muy rápido y era “bueno” en eso(ok va se que eso se lo dicen a todo el mundo para que no se desanime) en unas 2 semana tuve que hacer unos 300 roles para usuarios y para funciones básicas que me enviaba cada Consultor MM FI CO SM en fin yo hacia los roles y el funcional me los corregía fueron muchas horas de trabajo la verdad incluidos los sábados jajaja pero valió la pena ya que me hizo amar este mundo, cuando empece a conocer mas de este mundo encontré la programación ABAP y a eso vengo aquí me gustaría aprender a programar en este lenguaje ya que quiero ser un funcional algún día espero que todos me puedan ayudar en ello y también encontrar soluciones a algunos errores que me salen de ves en cuando en la compañía y bueno encontrar algunos amigos por aquí :slight_smile:

bueno creo que ya escribí demasiado jajajja
espero tengan un Feliz Día <3

Nombre: Osman Alvarez
Ciudad - País:Venezuela
Área de SAP :BASIS (creo :sweat_smile: )
Tienes experiencia en:casi nada
Ultimo rol o tarea laboral: soy BASIS en una empresa
Objetivos de pertenecer a la comunidad: agrandar mis conocimientos en programación y lograr ser un Funcional algún día.

3 Me gusta

Algún día también seré BASIS, bienvenido!

1 me gusta

Pues, un funcional no es lo mismo que un abap…por si acaso !!

Pero tranquilo mi pana que para eso estamos…en tu presentacion no hablaste de que tanto se te da la programacion, cuentanos de eso !!

@canuto me podrías decir la diferencia creo que estoy un poco perdido jajjaja.

se me das digamos que bien, era el mejor de mi clase cuando empece en informática(tengo dos años de informática pero tuve que dejar la carrera por el trabajo y ahora estudio ing sistemas.) o al menos eso decían jajaja se me da bien la programación ocea aprendo rápido y mayor parte del tiempo soy autodidacta
tengo algo de experiencia con HTML y con java también se un poco de programación en C+ y C++
tengo tiempo que no programo nada para ser sincero desde hace como un año no hago ni una linea de código :slight_smile:

1 me gusta

Un consultor técnico puede ser Basis o ABAP.
El Basis se encarga de la infraestructura, base de datos, conexiones, todo lo relacionado con los servidores.
El ABAP es el programador, SAP tiene su propio lenguaje el cual es ABAP, asi que prácticamente se encarga de crear reportes, modificar el comportamiento de las transacciones (creando Z), etc.

Por otro lado están los consultores funcionales, ellos se encargan de los módulos como FI, MM, CO, SD, PS, PM, HCM, etc.
Ellos se encargan de configurar los módulos para que funcionen con los requerimientos de la empresa.

4 Me gusta

Bienvenido pana que bueno ver mas hermanos venezolanos jejeje, e igual de joven en el mundo SAP, todo es un aprendizaje en SAP asi que no te desanimes por nada, aprovecha todo el tiempo que puedas en la empresa en la que laboras no a todos le dan una oportunidad como esa y sin experiencia previa, estamos a la orden.

1 me gusta

@nicolasegp Gracias ahora ya me queda claro en realidad estaba algo perdido con los términos :slight_smile:

entonces lo que quiero llegar a ser es un consultor técnico ABAP :slight_smile:

Hola @yorkan14 si es bueno ver q cada dia hay mas venezolanos en SAP :slight_smile:
gracias amigo eso haré :slight_smile:

2 Me gusta

Excelente presentacion Osman te felicito y te considero colega no por lo de SAP porque tambien yo soy ingeniero en sistemas echale ganas mira yo parti de funcional pero no es nada del otro mundo ahora tambien tengo conocimentos en ABAP que es para mi como pez en el agua, gracias por compartir parte de ti, un abrazo y adelante espero al comunidad cumpla con tus expectativas un gusto conocerte

3 Me gusta

bienvenido osman, yo igual que tu soy el de sistemas que entra a la empresa con conocimientos básicos y aun asi lo contratan, recién entre a trabajar y recién compran el sap así que necesito aprender igual que tu xD saludos y que estés bien :smiley:

2 Me gusta

Felicidades Osman

Lograste un gran reto al implementar SAP, creo que tienes un excelente background para poder un muy buen consultor, como ya contestaron siendo técnico puedes saber ABAP y/o BASIS así que adelante, una recomendación sería que intentes en el mediano plazo también ser funcional.

Nuevamente mis felicitaciones y saludos desde México.

1 me gusta