Outlook integration sap b1

Buen día estimados

Actualmente trabajo con Sap B1 9.2 PL10 y Office 365, mi pregunta es si se puede trabajar el outlook integration con office 365?

Saludos

Hola.

Es posible, de manera local se instala un complemento en Outlook, excel y word. (Desde el portal online solo aparecen las carpetas que crea el addon en outlook)

Le verdad a mi no me funciono debido a el error que publique en este post: Addon Outlook integration

Si te encuentras con el mismo y lo resuelves te argadeceria si me orientas como.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Lsanders
Existen algunos addons desarrollados por partners. La integracion nativa esta planeada para SAP B1 10.0

Hola, @Mike1 en ese mismo enlace que mencionas, te he puesto la solución.
Generas esto en la ficha del contacto
imagen
que por dentro es algo así:

1 me gusta

como se puede instalar ese addin en outlook? ya que cuando lo busco desde complemento no me aparece

Los addon se encuentran en la carpeta de instalación de SAP, o al menos yo lo encontré en las carpetas que dejo mi partner en el servidor.

Busca una carpeta que se llama Packages (32 bits) o Packages.x64 (64 bits), dentro de esta busca la carpeta Add-Ons y después OutlookIntegration. Una vez que lo instales en el equipo inicia SAP y hecha a andarlo desde el gestor de Add-ons de SAP.

Esa parte ya la tengo hecha, pero cuando inicio el outlook no me aparece las opciones de sap, ni siquiera aparece en los complementos de outlook

Tienes que ir a la gestión de complementos en las opciones del outlook y habilitarlo.


imagen
Revisa tambien las opciones de seguridad de macros, que deberías darle permisos o que confie en el visual basic.

En alguna versión ha cambiado la ruta de los templates que deja la instalación en el server.
Cuando instalas el outlook integration server genera estos ficheros en la siguiente ruta:
C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One Server\B1_SHR\Addon\Microsoft Outlook Integration\Templates\Default y ahi seleccionas tu país.
Esa es la ruta que le tienes que dar cuando accedes a la creación de instantáneas
imagen

Eso sí, recuerda que todo esto lo tienes que hacer iniciando el addon outlook integration en ingles.

Este complemento es común en word y excel, en todo el sistema office de microsoft.

De hecho una excel la puedes guardar directamente como anexo a la base de datos en una actividad, al igual que un correo.

Recordad que otra de las funcionalidades maravillosas de esta integración es que un correo lo puedes guardar como actividad directamente a la bbdd incluyendo sus adjuntos.

Otra posibilidad que tienes es que te crea una carpeta ofertas y puedes grabar ofertas directamente desde el outlook.

Y esto de las instantáneas esta muy logrado tb.

De hecho luego puedes hasta modificar las consultas y adaptarlas a tus necesidades y crear excel con tus requisitos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.