Parámetros de pago por F110 (fecha de vencimiento)

Hola,

No tienes una badi que te esté afectando el proceso de la F110?

Saludos.

Bueno, les cuento lo que estoy probando para darle a la Tesorería lo que necesitan.
Agregué a los campos de documentos de Acreedores, el campo KIDNO de BSEG
Despues active como modificable este campo para la FBL1N y en la lista de selección libre de la F110, verifiqué que este la posibilidad de agregar a las exclusiones.

De esta manera podrán ingresar en Tesorería y agregarle por ejemplo “NO PAGO” a los documentos que quieran excluir de la corrida de pagos automática y pagar todo normalmente.

Lo unico que me queda es poder agregar a los campos disponibles para modificación en masa, ya que actualmente no lo tengo y modificar uno a uno lleva bastante tiempo.

Si alguno sabe como agregar el campo genial. Sino cuando lo termine les aviso
Les subo esta solución por si alguno tiene este requerimiento en su empresa, es una buena manera de poder filtrar los documentos ya aprobados para el pago, pero que por algún X motivo no quieren incluir en la corrida de pagos.

Saludos

1 me gusta

Nosotros pudimos meter varios campos en la modificación masiva. Lo hicimos con esta nota sap:
640908.

1 me gusta

Buenos días,

Nosotros añadimos también el campo XREF3 a la modificación masiva. Había que implementar una nota (supongo que la que indica @Salco ) En nuestro caso creo que ya estaba implementada, quizás por la versión que tenemos actualmente. Por el resto, te lo puede añadir un técnico el campo.

Saludos.

@serlazzari pero porque mejor no usar el proceso estandard.
Si entiendo bien, al colocar NO PAGO, sera como un bloqueo de pago, igual tendran que estar manipulando el campo KIDNO de BSEG. Digamos que mañana del grupo NO PAGO quiero pagar 5, tendria que ir y retirar el NO PAGO a esos 5. Entonces si la modificaciones no es un problema, pues que usen el campo bloqueo de pago y tendran el mismo efecto. Que me dices, solo tu conoces bien el requerimiento.

1 me gusta

Hola @smota, es como decís. Pero el problema es que los permisos para modificar el campo Bloqueo de pago los tiene un SubGte. Entonces sería él, el que tiene que estar modificando una y otra vez.
En cambio el campo que quiero agregar, es de modificación directa de la persona que saca los pagos.
Entonces, una vez emitido el pago volverán a dejar en blanco todos los documentos y listo.
Por otra parte, no puedo darle ese permiso a la Jefa de Tesorería por políticas de Auditoría, la persona que emite el pago, no puede ser la persona que apruebe el mismo.
En nuestra empresa, este campo no se utiliza solo para la aprobación al pago, sino para aprobar que esta correcto el documento ingresado por Cuentas a Pagar.
Con la aplicación de la nota que comentaron @Salco y @Duarte, espero poder parametrizar el resto y hacer las pruebas en DEV a ver si mi solución les satisface a los solicitantes.

Gracias a todos! Después les comento como me va
Slds

1 me gusta

ahora entiendo mejor el caso, y me encanta la estructura que llevan, todo bien dividido a nivel de permisos

1 me gusta

Buenos dias a todos
Después de varios usos con resultados positivos y ya implementado el nuevo circuito les cuento.
Para poder realizar lo que necesitaba, utilicé el campo KIDNO de BSEG Pero en lugar de marcar lo que no querían pagar, seleccionan todos los documentos que quieren que entren en la propuesta de pagos.
Van a la modificación en masa e ingresan un valor identificatorio (Por ejemplo PAGO HABILITADO)

Cuando van a ejecutar la propuesta por la F110, en la Selección libre, ingresan que incluya todos los documentos que contengan PAGO HABILITADO en KIDNO y listo.

Ejecutan la propuesta y salen los documentos que cumplen con ese requerimiento.

Con esto, se pudo dar solucion a lo que estan necesitando
Si les queda alguna duda, no duden en consultarme

Saludos y gracias los comentarios

4 Me gusta

Gracias por compartir la solucion @serlazzari

1 me gusta