Ayuda SAP

Partiendo desde cero con MM

Hola a todos…soy nuevo por acá.
Mi nombre es Francisco y soy Ingeniero Civil Industrial.
Les comento que estoy recientemente iniciando un nuevo desafío profesional en una nueva Compañía en el área de Ingeniería de Materiales (Gestión de Inventario) en la gerencia de Supply Chain. En esta Compañía en donde usan SAP hace ya un tiempo.

Si bien el proceso de negocio asociado a la Gestión de Inventario lo conozco bien, el uso de SAP es completamente nuevo para mí, ya que en mi trabajo anterior se utilizaba el sistema Ellipse de Ventyx (ahora ABB).

Por ello, estoy buscando los manuales del módulo MM de SAP. que me permitan partir de cero, y sobretodo dar foco en lo referente en la planificación de necesidades de consumo y administración del maestro de materiales.

Me podrían ayudar por favor?. Gracias a todos

Bienvenido a la comunidad @Fran_

Hola Fran, bienvenido al foro de ayuda sobre SAP.

Por lo visto, estás buscando información sobre SAP MM pero a nivel de usuario.
Lamentablemente no tenemos esos manuales, si ya estás dentro de la empresa, debes solicitar ahí en la empresa manuales de usuario, y te tienen que guiar.

También puedes preguntar en la comunidad consultas puntuales sobre MM, y si hay gente que sabe tu respuesta te ayudará con gusto.

Aguardamos tus consultas.
Saludos

y por lo que comentas que ya tienes el manejo de del proceso de inventario, sap se te va a hacer mucho mas fácil !!! Bienvenido

Saludos y bienvenido,

Esperamos poder servirte de ayuda.

Tengo unos manuales de MM en español. SCM500 MM y otro de MM en inglés que te pueden servir.

Como soy nuevo, @SidV podría orientarme en como suministrarlo para este y futuras consultas similares?

A la orden.
Orlando Cuevas

2 Me gusta

Por supuesto amigo Orlando, para colaborar con la comunidad, puedes leer aquí: “Cómo colaborar con material”.

Saludos y muchas gracias!

Bienvenido Francisco a esta comunidad!!